• 1974
  • 2012
Noticias

Con la idea de apropiarse del juego ante cemento calerano

La escuadra de Miguel Ponce visita a Unión La Calera con la idea de seguir implementando su idea de juego y obtener los tres puntos, que le permitan seguir alejándose de la zona de descenso.

La escuadra de Miguel Ponce visita a Unión La Calera con la idea de seguir implementando su idea de juego y obtener los tres puntos, que le permitan seguir alejándose de la zona de descenso.

La cuarta fecha traslada a Huachipato hacia Quillota para enfrentar a Unión La Calera. Los dirigidos por Miguel Ponce han sumado cinco puntos en este torneo, mientras que los cementeros han conseguido tres unidades en el Clausura.

Pese al buen comienzo de año acerero, de momento la vista sigue apuntando hacia la tabla de descenso, donde el equipo tiene 21 puntos y aún no se aleja definitivamente de los lugares de peligro. “Hay que alejarse lo más posible para poder jugar tranquilo y eso significa ganar muchos puntos para estar arriba”, destacó el técnico de la usina. A esto, añadió que “eso sirve para empezar a entusiasmarse y a soñar. Siento que este equipo ha demostrado que puede y tiene tiene las habilidades para poder estar arriba”.

En ese plano, vencer a Unión La Calera de forastero resulta trascendental para ese objetivo. “Es un partido importantísimo en lo que refiere a los puntos, pero en este caso toman mayor relevancia en el sentido de ir a ganar un partido con un rival directo”, precisó Miguel Ponce.

En materia de conformar una oncena titular, el técnico podrá contar con José Bizaba, pues el defensor cumplió con las dos fechas de castigo tras ser expulsado. Además, Ponce tiene en mente realizar algunas variaciones respecto al equipo que igualó ante Unión Española. “Desde que llegue han hecho todos un tremendo esfuerzo, todos se merecen jugar, todos quieren jugar y todos están listos para hacerlo, así que en ese sentido pueden haber cambios”, explicó el entrenador.

El duelo entre acereros y cementeros se disputará este lunes a partir de las 20:15 horas, en el Estadio Lucío Fariña de Quillota. En tanto, el juez será Claudio Puga. 

Escuela
Abono
zona
News