• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

A cinco días de enfrentar a La Calera

«Fue una semana atípica que ahora se vuelve a repetir en 15 días». De esta forma describió el entrenador de Huachipato, Nicolás Larcamón, le receso del torneo local.

Para el técnico acerero esa detención que sufrió el campeonato, tiene aspectos tanto negativos, como también positivos a considerar. «La usamos tratando de aprovechar las posibilidades que da en términos de recuperar jugadores, de dar la oportunidad de compartir emocionalmente y tener ese estímulo de estar con la familia», valoró el entrenador.

Otro aspecto que detalló el adiestrador de la usina, es el cambio que ha ido adquiriendo el plantel desde su arribo. «Estamos creciendo como equipo y seguiremos en esa misma tesitura de ir ajustando cosas en función de un funcionamiento más sólido», explicó.

Y esa marcha que va obteniendo el elenco de Huachipato, pretende ser respaldada en cada partido que dispute el club. El más cercano, será el del próximo lunes (20:00 horas) ante Unión La Calera, a jugarse en el Estadio Huachipato Cap Acero.

A cinco días de ese partido, Nicolás Larcamón describe algunos detalles propios y del rival a tener en cuenta. «Uno toma previsiones sobre algunos nombres propios del otro equipo, pero el enfoque siempre estará puesto en nuestras posibilidades, en las virtudes y en nuestras opciones de atacar», precisó el adiestrador acerero previo al cotejo ante la escuadra cementera.

Sponsors