• 1974
  • 2012
Noticias

A sellar la serie en casa

Este sábado Huachipato enfrentará a Deportes Valdivia por la primera fase de Copa Chile. En el duelo de ida, los acereros vencieron 2-1 a su rival.

Este sábado Huachipato enfrentará a Deportes Valdivia por la primera fase de Copa Chile. En el duelo de ida, los acereros vencieron 2-1 a su rival.

El encuentro de ida finalizó con un resultado a favor de Huachipato. El 2-1 logrado gracias a los goles de Joaquin Verdugo y José Bizama, bastaron para que la escuadra siderúrgica se impusiera como forastero a Deportes Valdivia y lograra adelantarse en la primera etapa de Copa Chile.

Sin embargo, esta victoria es asumida con tranquilidad por el equipo, sabiendo que el resultado solo es una leve ventaja. "Tenemos que salir a ganar porque si nos confiamos con poco podemos perder la clasificación", advirtió el portero Carlos Lampe.

Además, el meta boliviano que defiende los colores del acero, asumió la complejidad que puede exhibir el oponente. "Pensamos en nuestro rival y sabemos que es un equipo duro que no se dará por vencido", añadió.

Por otro lado, Lampe aseguró que pese a tener la ventaja en el marcador, los acereros saldrán desde el primer minuto con la intención de ganar en casa. "Ellos tienen que venir aquí a buscar una victoria, estamos conscientes de eso y nosotros tenemos que salir a buscar el triunfo desde el primer minuto, sin menospreciar al rival y sin confiarse", expresó el portero de Huachipato.

Otro que habló en el camarín acerero es Yeferson Soteldo. El jugador venezolano dio a conocer los objetivos del plantel siderúrgico. "Planteamos con el profe y el equipo lo de jugar una copa internacional y hay que tratar de llegar a eso. El equipo está comprometido para pelear esa opción", sostuvo el volante de Huachipato.

Con este panorama, Huachipato sigue preparándose para el partido del sábado ante Deportes Valdivia. El duelo está programado para las 15:00 horas y definirá a un clasificado a la siguiente ronda de Copa Chile.

Escuela
Abono
zona
News