• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros cayeron dando dura batalla 5-3 ante la UC


Los elencos de Huachipato y Universidad Católica, disputaron un verdadero partidazo en el Estadio CAP de Talcahuano. El conjunto cruzado logró un triunfo por 5 goles a 3 ante un conjunto acerero que igualó el marcador en dos ocasiones.

Desde el inicio del compromiso, las emociones se instalaron en el CAP y cuando la gente aún no tomaba ubicación, Católica ya ganaba por 2-0 ante la sorpresa de los locales. Roberto Gutiérrez a los 29 segundos de juego, marcaba el primer gol con una excelente volea. Michael Ríos a los tres, se encargaba de estirar las cifras anotando desde el área chica tras un perfecto centro de Fernando Cordero.

Tras la clara ventaja cruzada, se pensó en que el trámite de las acciones sería relajado para el equipo adiestrado por Mario Salas, pero a los 8’ Andrés Vilches descontó para la usina luego de una gran asistencia de Carlos Espinosa. El juego contó con grandes emociones y a los 40 finalmente los siderúrgicos, lograron una merecida paridad gracias al tanto de «Charly» Espinosa.

Antes de que terminara la primera etapa, Nicolás Crovetto se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Ríos, lo que le dio ventaja en el terreno a los de la franja que no supo aprovecharla, ya que a los 55 minutos, el uruguayo Pablo Álvarez, también recibió la roja directa por una agresión sobre Andrés Vilches.

A los 61 Ríos puso de nuevo a los visitantes arriba con un perfecto tiro libre, pero Vilches nuevamente empató el lance con un golazo de chilena a los 65. A esa altura ya se vivía un partidazo. Michael Ríos inclinaría la balanza a favor de la UC, marcando su tercer tanto del partido un minuto después.

El encuentro no se definió hasta los 77. Darío Bottinelli anotó desde los doce pasos un penal que no existió la caída de Marck González provocada supuestamente por Claudio Muñoz, sancionado por un irregular cometido de Ángelo Hermosilla. Con el 5-3, los de la precordillera se pararon mejor en el campo de juego y pudieron cerrar el cotejo para no volver a sufrir con los embates acereros.

Con esta derrota, Huachipato perdió su racha de tres triunfos al hilo y cayó al noveno lugar con 14 puntos, eso sí con un partido pendiente frente a Palestino.

Sponsors