• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros protagonizan reñido empate en Santiago

El elenco de Hugo Vilches igualó a dos tantos frente a Audax Italiano en calidad de visitante, con anotaciones de Juan Ignacio Duma y Javier Parraguez.

Huachipato se instaló en Santiago para enfrentar a Audax Italiano con la convicción de estar mejorando en la recta final del torneo de Apertura. Dos victorias seguidas en las fechas previas confirmaban que el panorama acerero se ha elevado.

Sin embargo la visita a los itálicos no comenzaba bien en el segundo tiempo, luego de un inicio bastante parejo. Esto porque en el minuto 55 Diego Vallejos apareció por la espalda de la zaga y adelantó a su equipo en el marcador con ajustado remate.

Ese tanto desniveló el resultado momentáneamente, pero que muy pronto los acereros se encargaron de modificar. El volante venezolano Rómulo Otero sirvió un tiro libre, que fue capitalizado por Juan Ignacio Duma para anotar el empate dos minutos después de la apertura de la cuenta.

El cuadro de Hugo Vilches se entusiasmó con ese gol del argentino y luego se puso adelante en el partido. Tras una vistosa jugada entre Ángelo Sagal y Javier Parraguez, fue este último el que se encargó de convertir un nuevo tanto siderúrgico luego de eludir a su marca en el área rival.

Hasta ese momento un justo premio para Huachipato, que con la posesión de balón y los rápidos desbordes de sus extremos, complicaba a la última línea de Audax Italiano.

Pese a esta leve superioridad de la visita, lo reñido del encuentro también se trasladó al marcador con la anotación del brasileño Sergi Santos cuando restaban quince minutos por disputar.

Con este punto suma 16 unidades en el certamen y debe preparar el próximo compromiso frente a Palestino en el Estadio Cap. 

Sponsors