• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Acereros ya conocen fecha y hora del debut en la Copa Libertadores

 

Luego del sorteo realizado el pasado viernes en Paraguay, Huachipato se estrenará el 1 de febrero a las 18:00 horas ante Deportivo La Guaira en Asunción. Los otros elencos del grupo C son River Plate y Cortuluá.

La espera llegó a su fin y el plantel sub 20 de Huachipato ya sabe quiénes serán sus rivales en la próxima Copa Libertadores de la categoría. La escuadra acerera quedó ubicada en el Grupo C, junto al actual campeón del torneo, River Plate de Argentina, además de Deportivo La Guaira de Venezuela y Cortuluá de Colombia.

El torneo comienza el 30 de enero con el encuentro entre Bolivar y Lanús. Mientras que Huachipato, elenco que representa a Chile tras adjudicarse la Copa de Campeones, debutará el 1 de febrero a las 18:00 horas ante Deportivo La Guaira en Asunción.

El próximo compromiso de los acereros será el 4 de febrero en el mismo horario, enfrentando al representante de Colombia, para finalmente cerrar el Grupo C ante el campeón defensor del torneo continental juvenil.

Cabe destacar que sólo accederán a la ronda de semifinales los ganadores de cada grupo, acompañados de un cuarto club que clasificará a la siguiente ronda como «mejor segundo», entre los tres grupos del certamen (en total son 12 equipos).

En los próximos días el elenco acerero definirá la nómina de 20 jugadores (nacidos a partir del 1 de enero de 1996 en adelante) que viajarán a Paraguay para cumplir el gran sueño que significa disputar un certamen internacional de gran trascendencia, como es la Copa Libertadores.

 

Sponsors