• 1974
  • 2012
Noticias

El adiós al Apertura fue con una caída ante Universidad de Chile

El elenco de Huachipato se despidió del campeonato con una derrota por 2-1 ante los azules. El único tanto de la usina fue convertido por Luciano Vázquez.

El elenco de Huachipato se despidió del torneo de Apertura con una derrota por 2-1 ante los azules. El único tanto de la usina fue convertido por Luciano Vázquez.

No fue el cierre de año esperado por Huachipato. Muy por el contrario, los acereros esperaban finalizar el torneo de Clausura con un triunfo ante Universidad de Chile, pero en su visita a Santiago el plantel comandado por Hugo Vilches sufrió una nueva caída en el certamen.

Desde los primeros minutos el anfitrión controló las acciones, gracias al buen juego que exhibieron Gustavo Lorenzetti y Leonardo Valencia en el medio campo. De hecho bastaron sólo 17 minutos para que el conjunto de Martín Lasarte anotara el primero mediante jugada colectiva, finiquitada por Sebastián Ubilla en el ingreso del área chica.

Los acereros extraviaron en el último lance y no pudieron reeditar ese positivo nivel exhibido en las fechas anteriores, que le permitían llegar a este encuentro con cuatro jornadas seguidas sin saber de caídas. Sin embargo, Universidad de Chile tenía preparado otro panorama y comenzó a liquidar el cotejo a los 30 minutos con la conquista de Leonardo Valencia. Antes, una serie de errores en el fondo siderúrgico permitieron la anotación del joven volante azul.

En el complemento el local se dedicó a controlar las accionesy Huachipato no conseguía imponerse como forastero. Sólo el tanto convertido por Luciano Vázquez en el cuarto minuto de descuento,fue la oportunidad que la visita logró concretar en el arco rival para sellar el marcador 2-1 a favor del elenco laico.

Con esta caída Huachipato se despide de un irregular campeonato de Apertura, donde finalizó en la duodécima ubicación con sólo 16 puntos. 

Ahora resta pensar en el año 2016 y luchar con el único objetivo de regresar a los primeros lugares del certamen. ¡Vamos HUACHIPATO!

Escuela
Abono
zona
News