Noticias

Ángelo Sagal detalla su primer día en la Roja

Diciembre 28

El atacante de Huachipato cuenta cómo vivió su primera jornada junto al resto del plantel de la selección chilena.

Como una sorpresa pero ilusionado en que siempre podía ser considerado. De esa forma el delantero Ángelo Sagal revela el momento en que fue convocado por el técnico Juan Antonio Pizzi, para ser parte de la Selección de Chile que disputará la China Cup en enero.

De hecho, fue  el propio entrenador nacional quien le explicó su convocatoria. "Hablé con el técnico y me decía que me tuvo presente para una nómina. Al principio no se pudo dar pero dijo que me estaban siguiendo por lo que hice en Huachipato, así que me pidió que en la selección hiciera el mismo trabajo que realizo en el club", detalló Sagal respecto a su conversación con el DT.

Antes de ese diálogo con Pizzi, el atacante acerero explicó que desde su casa se enteró de la nominación a la Roja. "Lo recibí emocionado. El de ayer fue un día ajetreado, porque estaba descansando con mi polola y mis dos hijas cuando me avisaron, así que viajé rápidamente a Santiago para sumarme al equipo. Tuve que hacer varios trámites y buscar zapatos, porque en casa no tenía los mío", comentó el jugador.

A su arribo a Santiago se desplazó hacia el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán. "Me recibieron bien los compañeros de la selección. Ya conocía a algunos porque los enfrenté en el campeonato local y a otros nos conocimos cuando fui llamado la primera vez", reveló Ángelo Sagal. 

Posterior a eso, el ariete recibió su indumentaria y se puso a las órdenes del cuerpo técnico de la selección. "Cuando llegué me tocó entrenar por primera vez con el equipo. Empezamos a las 6 de la tarde, hubo trabajo físico, trote y pesas", sostuvo el delantero de Huachipato, añadiendo que "tengo confianza en que me iré adaptando a lo que pida el entrenador".

La China Cup comenzará el 10 de enero en el país asiático. Un día después, la Roja debuta frente a Croacia. Para ese encuentro, Ángelo Sagal pretende ser uno de los protagonistas. "El llamado me lo tomé super bien porque uno siempre se ilusiona con ser convocado a la selección. Quiero aprovechar esta oportunidad, esperando tener minutos de juego para mostrar todo lo que sé y que me permite estar acá", confesó ilusionado el jugador acerero.

El atacante de Huachipato cuenta cómo vivió su primera jornada junto al resto del plantel de la selección chilena.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Cobresal
  • VS
  • Huachipato

Estadio El Cobre 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 21 10 14
2 Deportes Iquique 19 10 7
3 Universidad de Chile 18 10 5
4 Everton CD 17 10 6
5 OHiggins 17 10 5
6 Audax Italiano 17 10 1
7 Unión Española 16 10 4
8 U. de Concepción 15 10 -1
9 Deportes Temuco 14 10 -2
10 Huachipato 14 10 -3
11 Universidad Católica 13 10 -4
12 San Luis 11 10 -6
13 Antofagasta 10 10 2
14 Santiago Wanderers 8 10 -3
15 Palestino 6 10 -10
16 Cobresal 4 10 -15
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U. De Chile 8
2 Esteban Paredes Colo Colo 8
3 Marcos Riquelme Audax Italiano 6
4 Cristián Insaurralde Ohiggins 6
5 Álvaro Ramos Dep. Iquique 6
6 Octavio Rivero Colo Colo 5
7 Carlos González Huachipato 4
8 Diego Vallejos Audax Italiano 4
Fecha Hora Estadio Rival