• 1974
  • 2012
Noticias

Área Médica de Huachipato realiza mediciones en el Fútbol Joven

Jugadores de las categorías en formación del club acerero, se sometieron durante esta semana a diversas evaluaciones.

Jugadores de las categorías en formación del club acerero, se sometieron durante esta semana a diversas evaluaciones.

Con el objetivo de determinar posibles riesgos en la actividad física y elevar los rendimientos personales de los jugadores de Huachipato, el Área Médica del club se encuentra realizando mediciones fisiológicas y físicas a los jugadores del Fútbol Joven.

Durante varios días, los muchachos se están sometiendo a diversas evaluaciones para determinar sus porcentajes de grasa, pruebas de saltabilidad, evaluaciones funcionales, cálculos del sistema de fuerza, entre otras mediciones para deportistas.

"Esto es muy importante porque podemos ver el desarrollo en el que están los muchachos, las carencias que tienen y tomar objetivamente parámetros de trabajo para ellos. Así los podemos mejorar desde los aspectos más básicos de su composición y obtener parámetros fisiológicos para tener un mejor desarrollo", explicó Diego Bobadilla, Jefe del Área Médica de los acereros.

Otro aspecto que abordó el profesional, fueron las ventajas de estas mediciones. "Cuando ellos vayan avanzando en sus etapas hasta llegar al primer equipo, pueden contar con un sistema físico bien acondicionado y acorde para la alta competencia", comentó Bobadilla.

Más imágenes de las evaluaciones aquí:

Link de Facebook 

Escuela
Abono
zona
News