• 1974
  • 2012
Noticias

Brayan Véjar guió los festejos acereros frente a Antofagasta

En la victoria por la cuenta mínima frente al cuadro puma, el talentoso volante convirtió el único tanto gracias a una gran jugada elaborada por el elenco de Hugo Vilches

Dos empates y un triunfo precedían la campaña de Huachipato en el torneo de Apertura. Es por ello que para retomar la confianza se dejaran los tres puntos en casa ante Deportes Antofagasta. Y pese a que se debió batallar demasiado, los acereros cumplieron con su propósito y vencieron 1-0 a los pumas.

Huachipato pudo irse en ventaja el primer tiempo, pero el portero Matías Dituro despejó un potente disparo de Víctor Dávila. Posteriormente, el propio jugador remató a la portería y el vertical derecho evitó la conquista siderúrgica. La única llegada visitante que amenazó el arco de Felipe Núñez, fue un disparo cruzado de Gerson Martínez.

En la segunda parte el equipo acerero salió decidido a romper el muro celeste. Eso ocurrió en una buena jugada elaborada entre Leandro Delgado, Lucas Simón, Mikel Arguinarena y que capitalizó por el centro Brayan Véjar con una ajustada definición que desató las celebraciones de los hinchas de la usina a los 48’.

Ese fue la solitaria anotación del encuentro, que finalmente le dio los tres puntos a Huachipato y le permitió escalar en la tabla de posiciones tras alcanzar 8 unidades. En el próximo partido –a disputarse el 26 de septiembre- el cuadro de Hugo Vilches recibirá en Talcahuano a Universidad Católica  

Escuela
Abono
zona
News