• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Buscando el mejor puesto en los Playoffs

Con las cuatro categorías clasificadas a la siguiente ronda, los jóvenes acereros se enfocan en obtener el primer lugar en sus grupos para el inicio de los Playoffs. La Sub 17 ya logró ese objetivo a falta de una fecha que finalice la etapa regular.

Resta una jornada para que concluya la fase regular del torneo del Fútbol Joven y las cuatro categorías de Huachipato ya comienzan  a definir su futuro en los playoffs.

La sub 15 es segunda del grupo Sur con 35 puntos y viene de vencer por 6-1 a Deportes Valdivia. Los dobletes de Roberto Burgos y Gerson Muñoz, más los goles de Fabián Silva y Juan Segovia, pavimentaron la gran goleada acerera.

Por su parte, la serie Sub 16 se ubica en el segundo puesto con 26 unidades. El pasado fin de semana los siderúgicos se impusieron por 7-2 a los valdivianos, gracias a las dos conquistas de Mauricio Sánchez, sumado a los festejos de Francisco Molina, Álvaro Garrido, Martín Mora, Matías Benítez y Agustín Urra.

La otra goleada siderúrgica la consiguió la Sub 17, que venció 5-1 al mismo rival, consolidándose de forma definitiva en el primer puesto del grupo sur con 33 puntos. Para Huachipato Javier Urzúa se matriculó con un triplete mientras que Brandon Muñoz festejó en dos oportunidades.

Finalmente, pese a caer por la cuenta mínima ante Valdivia, la Sub 19 de Huachipato se mantiene en la primera ubicación con 28 unidades y deberá mantener ese lugar en la última fecha, de cara al inicio de los playoffs.

En la última jornada de la fase regular, el Fútbol Joven acerero se medirá ante Deportes Concepción.

Un triunfo y un empate

El Fútbol Infantil también tuvo acción el pasado fin de semana. En la categoría sub 14, el cuadro de Huachipato igualó 1-1 ante Deportes Temuco. El tanto acerero fue convertido por Walter Estrada.

Mientras que la Sub 13 volvió a festejar una victoria tras imponerse 2-1 al conjunto albiverde. Los goleadores de la tarde sabatina fueron Claudio Torres y Cristopher Porter.

Sponsors