• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«Cada gol que marco trato de celebrar con la gente»

Un dulce presente vive el atacante Jorge Ortega. Defendiendo los colores de Huachipato, el delantero paraguayo ha convertido 5 goles en Copa Chile, instalándose como el único artillero de este certamen.

Sus víctimas han sido Deportes Valdivia, Universidad Católica (x2) y Unión San Felipe (x2). El de anoche frente al elenco del Aconcagüa, fue uno de sus mejores tantos, donde tras asistencia de Yeferson Soteldo, pudo eludir al portero rival y anotar sin marca frente al pórtico.

«Es muy importante para un delantero seguir marcando. Creo que estoy tratando de aprovechar todas las ocasiones de marcar», explicó emocionado el delantero paraguayo.

Respecto a sus festejos, donde se le ha visto cercano a los hinchas acereros, Ortega reveló el motivo de su celebración. «Siempre es importante poder retribuirles a los hinchas que siempre están con nosotros. Cada gol que marco trato de celebrar con la gente que está en las buenas y en las malas», contó el goleador de Huachipato en Copa Chile.

Muy de cerca y con un solo gol menos que Ortega, está el venezolano Yeferson Soteldo. Ambos buscarán seguir estirando su registro personal en la tabla de goleadores de Copa Chile.

Para ello, deberán superar en semifinales a un complicado rival como es Santiago Wanderers. «Va a ser interesante enfrentar a Wanderers en este torneo. Estamos concentrados y mentalizados en que aún no hemos ganado nada. Seguimos trabajando y sabemos que debemos seguir mejorando», sostuvo el atacante sobre el próximo desafío.

Las semifinales de Copa Chile aún no están programadas por la ANFP. Por lo pronto, Huachipato se alista para enfrentar en casa este sábado a las 18:00 horas precisamente al cuadro caturro. Esta vez, por la octava fecha del Torneo de Transición. 

Sponsors