• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Carlos Lampe describe el presente acerero previo al duelo ante Palestino

Con la necesidad de imponer la propuesta de juego y volver a ganar en casa, el Plantel de Huachipato comenzó este lunes la semana de entrenamientos en Talcahuano, rumbo al partido del sábado ante Palestino.

Luego de la pasada derrota ante Universidad Católica, el plantel acerero quedó ubicado en el noveno puesto del  torneo con 16 unidades, lo que provocó un alejamiento de los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Es por ello que el portero de Huachipato, Carlos Lampe, asume lo vital que es vencer a los árabes en casa. «Lo importante es ganar. Uno siempre quiere jugar bien pero si metemos un gol y lo tenemos que defender, lo haremos. Esto porque necesitamos los tres puntos y hay que hacer respetar la localía», explicó el arquero boliviano.

En ese mismo escenario, el jugador acerero apunta a que el equipo debe mejorar algunos aspectos del juego. «En el fútbol los resultados mandan. No vamos a cambiar nuestra receta, pero ahora tenemos que ajustar algunas cosas porque necesitamos el resultado. Este sábado tenemos que hacer todo correcto y no cometer errores que después los pagamos caro», precisó.

En la última jornada, el meta boliviano recibió tres goles ante los cruzados, situación que espera revertir este próximo sábado. «Tenemos que volver a lo de antes, que era mantener el arco en cero, porque nuestra gente está haciendo los goles arriba. Cuando no tengamos la pelota hay que ponerse el overol y recuperarla rápido», destacó Lampe.

Respecto a lo que pueda realizar Palestino este sábado, Carlos Lampe valoró el buen trabajo ofensivo del rival. «Tenemos que estar súper concentrados. Ellos tienen jugadores desequilibrantes de media cancha hacia arriba y si nos descuidamos lo podemos pasar mal», puntualizó el portero.

Sponsors