• 1974
  • 2012
Noticias

Carlos Lampe: "Despertar con esa noticia es doloroso"

Representando a la Selección de Bolivia, el portero de Huachipato viajó en algunas ocasiones en el avión que sufrió el accidente esta madrugada y recordó a integrantes de la tripulación que perdieron la vida junto al plantel de Chapecoense.

Representando a la Selección de Bolivia, el portero de Huachipato viajó en algunas ocasiones en el avión que sufrió el accidente esta madrugada y recordó a integrantes de la tripulación que perdieron la vida junto al plantel de Chapecoense.

Una triste noticia enluta esta mañana al fútbol mundial. El avión que transportaba al plantel profesional del equipo Chapecoense de Brasil, se estrelló esta madrugada en Colombia a pocos minutos de aterrizar.

Este lamentable suceso golpeó al plantel de Huachipato y en especial a su portero Carlos Lampe. El jugador boliviano oriundo de Santa Cruz, viajó en algunas ocasiones en el mismo avión que cayó junto a los integrantes del equipo brasileño que disputaría la final de Copa Sudamericana.

Fue el 6 de octubre en que la Selección de Bolivia enfrentó a Brasil como visitante. Un día antes, Carlos Lampe y sus compañeros viajaron en aquella aeronave. "Era una atención muy buena y un vuelo muy tranquilo. Recuerdo conversar bastante con el piloto, porque uno es curioso y pregunta cosas, después nos sacamos fotos con ellos", mencionó el jugador de su conversación con el piloto Gustavo Encina. 

"Recuerdo todo porque fue hace poco. Es una historia lamentable y una tragedia difícil de asimilar. Despertar con esa noticia es doloroso, es fuerte para todos nosotros. Es una tristeza total y costó entrenar ahora con los compañeros", añadió Carlos Lampe después de conocer el triste episodio del equipo brasileño y los tripulantes del avión.

Finalmente, el meta acerero contó que "hoy no había mucho ánimo y nos costó meternos en el entrenamiento. Es una lástima, envío mi más sentido pésame a todas las familias y también enviar fortaleza a las personas que quedaron vivas. Han dejado una historia muy importante para el fútbol mundial", concluyó el portero.

"Huachipato FC envía las condolencias a la familia de jugadores y cuerpo técnico del club @ChapecoenseReal como también a todos los afectados e integrantes de la tripulación, por la terrible tragedia aérea ocurrida en Colombia.

Escuela
Abono
zona
News