• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

César Valenzuela se viste de acero

El volante se transformó hoy en el primer refuerzo de Huachipato. «Siempre tengo objetivos altos, como jugar una copa internacional y pelear por el título», manifestó el jugador.

Huachipato inició el período de fichajes con la contratación de un jugador de grandes cualidades futbolísticas . Se trata del volante de 23 años proveniente de Palestino, César Valenzuela.

El centrocampista es formado como jugador precisamente en el cuadro árabe, debutando en el profesionalismo con apenas 16 años. Sus buenas actuaciones con los tetracolores y la selección chilena sub 17, le permitieron emigrar a Europa y firmar en el club Udinese de Italia en 2010. Al año siguiente su nuevo destino sería España, país en donde se desempeñó en el Granada y el Cádiz.

El regreso a Chile

Después de su paso por el viejo continente decide regresar a Palestino en 2013 y ganar minutos en el torneo local. Eso lo consiguió en su club formador actuando en un total de 34 partidos en Primera División y Copa Chile, marcando cuatro tantos y logrando mayor continuidad como titular. Después de recuperar protagonismo en su equipo y finalizar su contrato con los árabes en el reciente torneo de Clausura 2015/2016, decide firmar en Huachipato y formar parte del equipo dirigido por Miguel Ponce.

«Estoy contento con mi llegada al club y por la oportunidad que me da Huachipato. Este es un desafío importante para mi porque llego a un gran club de Chile, que me presentó un proyecto muy bueno», declaró César Valenzuela luego de firmar en nuestra institución.

De sus expectativas personales, el centrocampista confesó que «siempre tengo objetivos altos y ahora no es la excepción. Quiero jugar una copa internacional y pelear por el título, cumpliendo buenas actuaciones y aportando al grupo que tiene conformado Huachipato».

Finalmente, en su primera conversación como jugador de Huachipato, César Valenzuela entregó un mensaje a los hinchas acereros. «Puedo asegurar que trabajaré mucho por el equipo, con harto sacrificio para dar todo por esta camiseta. Tengo experiencia en clubes de Europa que me ha servido para madurar y crecer como jugador. Ahora espero aportar en Huachipato todo lo que he aprendido», afirmó la primera contratación del «Campeón del Sur».

Sponsors