• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

César Vigevani anticipa el duelo ante Valdivia

El estratega acerero se refirió al partido de vuelta en Copa Chile, explicando que «no pensamos en la ventaja que sacamos, sino que en ganar y seguir consolidando la idea de juego».

Un duelo clave para su futuro vivirá este sábado Huachipato ante Deportes Valdivia. Si bien en el duelo de ida el cuadro acerero venció 2-1 a su rival, todo se definirá en Talcahuano.

Al respecto, el técnico César Vigevani asume que «es importante que hayamos ganado los primeros noventa minutos, pero ganamos el primer duelo nada más y estas series son de 180 minutos. La estrategia para nosotros no cambia», aseguró.

Precisamente, el DT acerero advierte la dificultad que tiene el encuentro del sábado, debido a la propuesta y al buen rendimiento de su rival. «No creo que cambie la idea de juego que tienen. Es un equipo con gente joven, que proponen, son rápidos y tienen buen pie», explicó.

Sin embargo, al margen de las cualidades de su oponente, el adiestrador de Huachipato sigue trabajando en la consolidación de un sistema para el elenco que dirige. «Tenemos que ser un equipo agresivo que entre a la cancha a proponer, ya que no pensamos en la ventaja que sacamos, sino que en ganar y seguir consolidando la idea de juego», manifestó.

Otro aspecto al cual se refirió César Vigevani, es la forma en que afrontarán este duelo, sabiendo la importancia de abrochar el paso a la siguiente ronda. «A nosotros nos conviene que vengan a proponer y que tomen riesgos. Nuestra idea es tomar el partido y cerrarlo acá, pensando que estamos cero a cero y debemos asegurar la llave de local», expresó el entrenador siderúrgico.

— 

Sponsors