• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

César Vigevani es el nuevo entrenador acerero

Este miércoles se selló la contratación del técnico argentino César Vigevani como nuevo entrenador de Huachipato para la próximo temporada.

Con 42 años de edad, Vigevani será desde hoy el encargado de liderar técnicamente el proyecto acerero.

Revisa las primeras declaraciones del nuevo director técnico:

¿Cuáles son sus primeras sensaciones al firmar en Huachipato?

«Estoy muy contento porque me gusta el proyecto, la idea y la visión que me presentaron respecto al club. Eso me entusiasmó para asumir en Huachipato. Iniciaré una nueva etapa muy motivado por lo que podemos lograr acá».

¿Cómo proyecta el trabajo que desempeñará en el club?

«La idea es ser un equipo protagonista siempre, tanto de local como de visitante. Nuestro equipo va a proponer una idea, con variantes ofensivas y con solidaridad al recuperar el balón. Se trabaja mucho la posesión y la posición, para formar una identidad de equipo. El sistema lo podemos variar pero la identidad no».

¿Qué objetivos se plantea en nuestra institución?

«Nuestro primer objetivo es consolidar al equipo en el torneo de Transición y que se sientan protagonistas del torneo, para pelear arriba y conseguir cosas importantes para Huachipato. También buscaremos la posibilidad de entrar a un torneo internacional. Pero hay que ir de a poco y pensar en los objetivos inmediatos».

¿Qué estructura planea tener en la conformación de su plantel?

«Me gusta la gente joven que hay en el club por su potencial. Son jugadores que pueden dar mucho más de lo que han dado. Al ser una mezcla de jóvenes con hombres de experiencia, te da la posibilidad de armar un grupo con ambición para llegar más lejos. A todos los lados que fuimos la necesidad del club era nutrirse de los jugadores en formación porque son el patrimonio que tiene cada institución.La idea es hacer un trabajo con todos los integrantes de las divisiones inferiores del club para potenciar el trabajo de los jóvenes en el plantel profesional. Hay muchas expectativas con este proyecto».

Sponsors