• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Clasificados a cuartos de final

Huachipato sigue superando escollos en Copa Chile y esta vez fue Deportes Copiapó el oponente que  sobrepasó el elenco acerero para instalarse en cuartos de final del torneo.

Un empate a un tanto en la vuelta disputada en Talcahuano, permitió que el equipo de Nicolás Larcamón venciera a los nortinos por 3-2 en el marcador global y acceder a la siguiente ronda de Copa Chile.

El trámite del encuentro jugado hoy comenzó con la lamentable expulsión del delantero Sergio Bareiro, quien fue sancionado con tarjeta roja por una supuesta falta sobre un rival. Pese a estar con diez hombres en cancha, Huachipato encontró el gol por medio de José Bizama y un potente cabezazo en un lanzamiento de esquina.

La ventaja duró pocos minutos para el acero, ya que el juez Carlos Ulloa cobró un penal a favor de la visita antes que finalizara la primera parte y Jefferson Castillo aprovechó el rebote tras la acertada contención de Yerko Urra en primera instancia al ejecutante del lanzamiento Juan Jaime. 

Con el empate 1-1 ambos elencos se fueron al descanso y Huachipato regresó a la cancha en el complemento con la intención de desnivelar el marcador. En eso tuvo opciones el cuadro acerero a través de dos lanzamientos penales, pero primero Claudio Sepúlveda y después César Valenzuela  no lograron anotar tras buenas intervenciones del portero rival Guillermo Orellana.

La paridad final igualmente bastó para sellar la clasificación de Huachipato a cuartos de final de Copa Chile, instancia en donde enfrentará a Audax Italiano. El primer duelo se disputará el domingo 8 de julio a las 18:00 horas en Santiago. 

Sponsors