• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Claudio Puga dicta charla arbitral al primer equipo

El integrante de la Comisión Arbitral de la Anfp expuso frente al cuerpo técnico y jugadores de Huachipato, las modificaciones del nuevo reglamento del fútbol que comenzaron a ser aplicadas desde el inicio de esta temporada.

Este jueves antes de iniciar la habitual sesión de entrenamiento, el plantel profesional de Huachipato recibió una charla arbitral por parte del ex juez nacional y Fifa, Claudio Puga.

El integrante de la Comisión Arbitral de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, expuso a los jugadores y cuerpo técnico acerero la nueva reglamentación del fútbol y las modificaciones que empezaron a ser aplicadas por los árbitros en el inicio del actual Campeonato de Apertura.

La instancia sirvió para aprender y resolver dudas respecto a los cambios reglamentarios en el desarrollo del juego, en donde jugadores son los actores principales de esta actividad. En ese sentido, los integrantes del plantel de Huachipato y el ex árbitro Claudio Puga, intercambiaron opiniones y aclararon interrogantes en relación al nuevo reglamento introducido por la Fifa desde el 1 de junio del presente año.

Cabe destacar que en total son 95 los cambios al reglamento que realizó la Fifa, buscando que las reglas sean más accesibles y comprensibles para jugadores, cuerpo técnico, árbitros y espectadores. Entre ellas, Claudio Puga expuso las nuevas normas sobre el terreno de juego, equipamiento de los jugadores, inicio y reanudación del partido, fuera de juego, faltas e incorrecciones, goles marcados y anulados, lanzamiento penal, entre otros cambios.

Sponsors