• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Club firma convenio con Municipalidad de Santa Juana

El acuerdo permitirá la apertura de una Escuela de Fútbol Municipal, que posibilitará la colaboración entre nuestra institución y la comuna.

Representantes del Club Huachipato y la comuna de Santa Juana, se dieron cita en el Estadio Municipal para la firma protocolar del convenio de colaboración mutua pactada entre ambas partes. 

A la actividad acudieron autoridades locales, entre las que destacan el alcalde Ángel Castro y los concejales, acompañados de los niños y apoderados que ya forman parte de esta nueva alianza, que permitirá la apertura oficial de la escuela de fútbol denominada «Escuela Municipal Huachipato – Santa Juana».

Además, los jugadores Kevin Hidalgo y Simón Ramírez, ambos pertenecientes al Plantel Profesional de Huachipato, compartieron en la ceremonia con los asistentes y principalmente con los jóvenes deportistas que participan en esta escuela de fútbol.

Cabe señalar que la escuela funcionará en el Estadio Municipal de Santa Juana con el constante apoyo de nuestro club. El profesor a cargo será Marcelo Valenzuela, acompañado de otros profesionales de la comuna ligados al deporte.

Para Huachipato es de vital importancia extender los horizontes del club hacia otras comunas de la Región del Biobío y formar alianzas con diferentes instituciones, con el objetivo de colaborar en el desarrollo deportivo de los niños. Es por ello que a futuro se firmarán nuevos acuerdos de colaboración con la comuna de Santa Juana y otros municipios, para así seguir potenciando el trabajo que realiza tanto Huachipato como el semillero deportivo de Santa Juana y del país.

Sponsors