• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Cobresal complica la ruta Sudamericana

El cuadro minero se impuso 3-2 a Huachipato en El Salvador, resultado que por ahora deja a los acereros fuera de la liguilla por el certamen continental.

Otro duro golpe sufrió Huachipato en el torneo de Clausura. El elenco dirigido por Miguel Ponce cayó 2-3 como visitante frente a Cobresal y complicó el objetivo del plantel por acceder a la postemporada.

El panorama comenzaba de gran forma para el equipo, cuando Rómulo Otero disparó desde 20 metros y aventajó la usina. Sin embargo, los goles de Iván Sandoval en dos oportunidades y Carlos Oyaneder, sentenciaron el triunfo de los mineros en el complemento. El descuento de Alfonso Parot en el minuto 59, no bastó para alcanzar a lo menos una igualdad en el norte.

El resultado estanca a Huachipato en la tabla de posiciones con 15 unidades y dificulta las opciones de ingresar a la liguilla por Copa Sudamericana. El próximo sábado, los acereros recibirán a Audax Italiano en casa, oportunidad donde se buscará volver al triunfo y retomar con fuerza el rumbo hacia el certamen internacional. 

Sponsors