• 1974
  • 2012
  • 2023

Comunicado Oficial por supuesto bloqueo de Abonos

Comunicado Oficial Huachipato FC.

1. El día de ayer al término del partido, nos hemos impuesto de las denuncias informales realizadas por 3 hinchas sobre un supuesto bloqueo de abonos realizado por el club.

2. Huachipato FC manifiesta públicamente que no ha bloqueado nunca abono alguno, salvo los bloqueos por no pago de las cuotas del mismo, cuando antiguamente se permitía dicha forma de pago a determinados hinchas.

3. El club tiene siempre abiertos sus canales de comunicación (teléfono, e-mail, sitio web, redes sociales y atención presencial) para revisar y dar respuesta a cualquier tipo de consultas, inquietudes, planteamientos y/o situaciones a todos sus abonados, hinchas y simpatizantes.

4. Que respecto a la prohibición de ingreso a los estadios de Chile por códigos 101 y 102, el club no ha hecho ejercicio del mismo, jamás, por opiniones vertidas en medio alguno. El club tiene una política clara y sólo ejerce las denuncias correspondientes en 4 situaciones:
a) Sobre quienes han intentado ingresar objetos prohibidos al estadio y/o quienes han logrado hacerlo traspasando los controles de seguridad y luego han sido identificados por las cámaras al interior del estadio;
b) Sobre quienes han amedrentado al personal del club, especialmente al personal de seguridad; y
c) Sobre quienes son identificados lanzando cualquier clase de objetos a la cancha y/o intenten traspasar las barreras de acceso a la cancha (rejas y/o protecciones);
d) Sobre quienes ejercen o inciten la violencia.

5. Entendemos la frustración que tienen nuestros simpatizantes e hinchas después de 8 partidos sin conocer de triunfos, pero hacemos un llamado a la unidad y a la razonabilidad en estos momentos. Las sensaciones que algunos han pretendido instalar en el ambiente, desde hace mucho tiempo, sólo buscan socavar el club al cual todos amamos y ahuyentar a la gente que trabaja por él o lo apoya y alienta de manera permanente.

6. Debemos trabajar, todos juntos, día a día, para seguir ratificando que somos una de las instituciones más serias, ordenadas y pacíficas del deporte chileno y latinoamericano. Por nuestra parte, no cesaremos en los esfuerzos para ello.