• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Con fuerza joven como principal atracción

Como históricamente ha destacado Huachipato en sus planteles profesionales, el equipo dirigido por Miguel Ponce goza de una gran cantidad de jugadores provenientes de la cantera acerera.

Una de las habituales esencias de Huachipato en cada temporada que comienza, es la cantidad de elementos juveniles que se suman al primer equipo para potenciar el trabajo del plantel profesional.

De la mano de Miguel Ponce eso se mantiene y un gran contingente de jugadores de la cantera acerera pretenden ser protagonistas del torneo de Apertura que comienza este sábado frente a Audax Italiano. «Estamos todos entusiasmados. Creo que es una etapa importante para la institución por la cantidad de jóvenes que hay en el plantel. Estamos expectantes porque nos hemos preparado bien, así que esperamos rendir de buena forma, jugando a lo que hemos entrenado», comentó al respecto el entrenador de la usina.

En ese sentido, varios de esos jugadores ya han formado parte de la nómina que habitualmente prepara el técnico Miguel Ponce, como también algunos hacen su estreno desde mañana. Entre todos ellos, destacan los nombres de Kevin Hidalgo, Jimmy Martínez, Simón Ramírez, Ricardo González, Víctor Dávila, Martín Molini, Camilo Pontoni, Ignacio Tapia, Matías Manríquez, Yerko Urra, Mauricio Godoy, Juan Méndez, Bastián Henríquez, Ramón Sáez, Brayan Manosalva y Antonio Ramírez.

De la inclusión de estos jugadores juveniles, Miguel Ponce destacó que «nos preparamos para ganar. No entrenamos para dar oportunidades, porque todas las opciones se las ganan ellos con su rendimiento».

El propio Ramón Sáez que podría estar convocado ante los audinos, habló sobre sus impresiones previo al encuentro. «La idea es comportarme como un profesional. Los de más experiencia me han dado tranquilidad de que las primeras pelotas son las más importantes y así poder disfrutar el partido. Quiero demostrar que puedo ser un aporte al equipo», sostuvo el jugador.

Con la fuerza joven de Huachipato como principal atracción, los acereros enfrentarán mañana desde las 20:30 horas a Audax Italiano, en el inicio del Campeonato de Apertura.

Sponsors