• 1974
  • 2012
Noticias

"Debemos seguir sacrificándonos para continuar por el buen camino"

El estratega acerero, Gustavo Florentín, habló sobre diversos aspectos del equipo, resaltando la importancia de mantener la alta exigencia para conseguir los objetivos propuestos.

El viernes 13 de septiembre fue el último día en que Huachipato salió a la cancha. Ese día, el elenco que adiestra Gustavo Florentín venció en casa 2-0 a Curicó Unido con anotaciones de Juan Sánchez Sotelo y Cris Martínez. Y de paso, esa victoria le permitió al equipo escalar posiciones e instalarse en el quinto lugar con 32 unidades. 

Dos semanas después y tras una extensa detención por las celebraciones de Fiestas Patrias en el país, el plantel volverá a ser protagonista del campeonato para enfrentar a Cobresal en el norte. Sobre la prolongada espera, el técnico Gustavo Florentín explicó que “no creo que nos afecte esta pausa. Al contrario, el equipo está enfocado y estos días nos han servido para hacer algunos trabajos específicos que tenemos pensado para el plantel”. 

Precisamente, el estratega paraguayo valoró esta instancia para conocer y fortalecer aspectos del equipo. “Con el grupo nos seguimos conociendo, hay confianza y eso ha ido acompañado de los resultados. El ambiente ha mejorado y eso nos ha permitido estar entre los primeros cinco lugares. El grupo está mentalizado y va jugando bien, sabiendo que me gustaría que el buen fútbol sea más prolongado. No es fácil eso, así que estamos trabajando para que cada vez el grupo esté mejor y no haya conformismo para nosotros”, puntualizó Florentín.

Cobresal a la vista 

Una nueva oportunidad para seguir sumando será la del domingo, día en que Huachipato visitará a Cobresal en El Salvador a las 17:30 horas. “Ahora tenemos este desafío ante un equipo que viene consiguiendo resultados favorables y más aún jugando de local. Creo que va a ser un partido muy duro, fuerte e intenso, porque nosotros también vamos a proponer nuestra idea como lo venimos haciendo para lograr la victoria”, manifestó el entrenador acerero.

En tanto, sobre los desafíos de la escuadra de la usina, Gustavo Florentín alabó el buen desempeño de sus jugadores, pero aclaró que aún resta mucho camino para consolidar el propósito que comparten en el plantel. “Cada día estamos conversando sobre nuestros objetivos y todos estamos conscientes  en que debemos sumar para poder lograr la clasificación a un torneo internacional. La idea es ir paso a paso y debemos seguir sacrificándonos para continuar por el buen camino, porque aún no hemos logrado nada”, concluyó el director técnico de Huachipato. 


Escuela
Abono
zona
News
pf alimentos
onefit
gasco
ciudad del niño
viña tamm
polpaico
digitalproserver