• 1974
  • 2012
Noticias

Acereros derriban la muralla de cemento para despegar en el Clausura

Con goles de Rómulo Otero y Luciano Vázquez, Huachipato venció 2-1 a Unión La Calera como visitante y se instala en el cuarto puesto del Campeonato

Con goles de Rómulo Otero y Luciano Vázquez, Huachipato venció 2-1 a Unión La Calera como visitante y se instaló en el cuarto puesto del Campeonato.

Dominando en gran parte del compromiso, Huachipato se impuso como forastero a Unión La Calera en Quillota y regresó a casa con los tres puntos luego de quedarse con el duelo por un resultado de 2-1.

En un primer tiempo parejo entre ambas escuadras, los acereros se crearon las mejores opciones en el comienzo por medio de Luciano Vázquez y Javier Parraguez. Sin embargo, los atacantes no acertaron en sus definiciones en el arco rival, mientras Felipe Núñez respondía de gran forma las pocas veces que fue requerido.

En el complemento llegó la primera alegría acerera. Tiro libre a favor de Huachipato y al frente del balón se paró un especialista como es Rómulo Otero. El volante venezolano disparó con potencia desde unos 30 metros y dejó sin opciones al portero local en el minuto 47, desatando los primeros festejos del forastero.

Ese gol significó un balde de agua fría para los dirigidos por Miguel Riffo, que hasta ese momento estaban lejos de igualar el encuentro. Incluso, el "tiburón" Vázquez generó aproximaciones de peligro que finalmente no encontraron la red. Eso hasta el minuto 68, instante en que el propio Vázquez anotó el segundo tanto acerero mediante lanzamiento penal, después de una falta sobre Alfonso Parot.

El único descuento cementero fue obra de Diego Oyarzún con golpe de cabeza, que finalmente no opacó la buena actuación del cuadro de Miguel Ponce y les permitió quedarse con el triunfo y tres puntos que los eleva a la cuarta ubicación del Clausura con ocho unidades.

   

Escuela
Abono
zona
News