• 1974
  • 2012
Noticias

Desde el acero destacan la propuesta que exhibe Wanderers

El adiestrador de Huachipato, Miguel Ponce, se refirió al rendimiento de su equipo y al juego que han mostrado los caturros durante el actual torneo, anticipando que será un encuentro interesante y abierto el que disputarán ambas escuadras.

El adiestrador de Huachipato, Miguel Ponce, se refirió al rendimiento de su equipo y al juego que han mostrado los caturros durante el actual torneo, anticipando que será un encuentro interesante y abierto el que disputarán ambas escuadras.

"Vamos avanzando por sobre todo porque sacamos resultados, pero en el contenido de juego siempre hay detalles que mejorar". En eso se encuentra trabajando Miguel Ponce, ya que el técnico es claro en advertir que hay aspectos que deben prosperar en el juego de Huachipato, para que el planteamiento acerero siga progresando durante el torneo de Clausura.

Hoy el equipo marcha en la cuarta posición con 8 unidades, luego de dos victorias, dos empates y ninguna caída. Para el entrenador, no caer después de cuatro fechas le ha dado tranquilidad a su plantel. "Los equipos buenos en los momentos malos no pierden, sacan puntos igual. Esto demuestra la jerarquía del equipo y lo positivo es que hemos sacado puntos en partidos que no han sido muy buenos. Esto nos permite estar un poco más arriba y no tan complicado. Hoy miramos con más tranquilidad la parte de abajo", explicó el DT.

Un partido abierto

La posibilidad de alejarse de la zona de descenso en la tabla acumulada, le permite a Huachipato enfocarse en el presente certamen, donde se mantiene a sólo dos puntos de los líderes. En tanto, Santiago Wanderers, rival del próximo domingo, supera a los siderúrgicos por una unidad.  

Un aspecto que atrae a Miguel Ponce. "Es una propuesta entretenida de enfrentar porque uno comienza el análisis diciendo cómo voy a ganar a este buen equipo. Han sido ofensivos, protagonistas, con presión alta y que por su posición te dice que lo han hecho bastante bien", puntualizó.

Finalmente, el propio entrenador anticipó que ambas escuadras destacan por su interés de juego ofensivo. "Es un equipo muy difícil que te viene a buscar y viene a proponer. Eso lo hará un partido más abierto, lo que es beneficioso en comparación a un equipo que se cierra atrás y te busca de contragolpe", concluyó Ponce. 

Escuela
Abono
zona
News