• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

DT acerero: «Esperamos funcionar mejor»

El técnico Miguel Ponce se refirió a la propuesta de Huachipato en la recta final del torneo, apelando a elevar el rendimiento en los tres partidos que restan para finalizar el campeonato.

El presente de Huachipato indica que el cuadro dirigido por Miguel Ponce es noveno en la tabla de posiciones con 15 unidades. Estos puntos permiten que el cuadro de la usina siga ilusionado con alcanzar un lugar en la liguilla para Copa Sudamericana, que les permita a los acereros regresar a un torneo internacional.

En ese sentido, el técnico de Huachipato confía en sumar unidades en los tres duelos que restan. Primero ante Audax Italiano, luego ante Palestino y finalmente frente a Universidad de Chile. «Tenemos la necesidad de ganar los puntos y hacer un partido con un juego concreto que demuestre todas las capacidades. Hemos sido muy intermitentes en los partidos y eso ha causado la pérdida de puntos y no conseguir los resultados que queremos», comentó Ponce.

Además, el entrenador acerero advirtió que «hay que ir mejorando y esperamos funcionar mejor en todo sentido para ser capaces de pasar estos tres partidos de buena forma y quedar bien arriba en la tabla».

De cara a este objetivo, Huachipato debe dar el primer paso este sábado en casa frente a Audax Italiano. «Es un rival que lleva harto sin ganar. No somos los únicos porque este campeonato es bastante irregular. Audax es un equipo que tiene buenos jugadores especialmente en ofensiva, con talento y juventud. Se ven super interesante y una propuesta super compleja de enfrentar», explicó el adiestrador del conjunto acerero.

Finalmente, Miguel Ponce destacó que «vamos a apelar a hacer buen fútbol y controlar el juego para ganar el partido».

Sponsors