• 1974
  • 2012
Noticias

El acerero Valber Huerta explicó los primeros trabajos en la selección

El defensa de Huachipato se refirió en rueda de prensa sobre los aspectos trabajados en la selección chilena. “Estamos empezando un nuevo ciclo, para demostrar y ganarnos un puesto para una posible nómina”, expresó.

“Nos mostraron los objetivos que tienen como cuerpo técnico y qué querían conseguir con nosotros como grupo”. Estas palabras del defensor de Huachipato, Valber Huerta, resumen las labores que realizan los seleccionados nacionales junto al nuevo entrenador del equipo, Reinaldo Rueda.

El zaguero se encuentra desde el lunes formando parte de las prácticas de La Roja junto al resto de los jugadores del Club; Yerko Urra y Jimmy Martínez.

“Estamos empezando un nuevo ciclo, para demostrar y ganarnos un puesto para una posible nómina. Estamos muy ilusionados. Quedó demostrado que se ve todo el fútbol chileno”, comentó Huerta sobre su nominación.

Otro aspecto que abordó el jugador fue el detalle de los primeros trabajos junto al resto del equipo. “Hacer estos microciclos nos ayuda bastante, nos ve la forma de entrenar diariamente y nos habla mucho. Los microciclos se harán el año completo, pero tenemos que ganarnos la oportunidad para estar en ellos. Ayudan mucho para los jugadores del medio local y tener una posibilidad”, explicó el defensor.

Por otro lado, el seleccionado nacional agradeció la opción de entrenar en Juan Pinto Durán, destacando que “gracias a Dios he tenido continuidad en Huachipato en los últimos tres campeonatos. Espero seguir así para ganarme otra oportunidad en la selección”.


Escuela
Abono
zona
News