• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El acero fue más fuerte y eliminó a Católica

Todo esfuerzo tiene su recompensa y Huachipato batalló durante 180 minutos para que así fuera. La serie de dos partidos válidos por octavos de final ante Universidad Católica, dejaron a los acereros como justos triunfadores luego de cerrar la llave con un triunfo 3-2 sobre los cruzados.

En 14 minutos el elenco de César Vigevani ya tomaba ventaja gracias al preciso tiro libre servido por Yeferson Soteldo. El venezolano pateó con sutileza el balón y dejó sin chances a Costanzo.

La apertura del marcador no se movió hasta la segunda parte, momento en que Diego Buonanotte puso el empate parcial tras una jugada colectiva.

Ese tanto cruzado nos obligó a ir nuevamente por la ventaja en el marcador y otra vez Yeferson Soteldo comandó los festejos. El volante de Huachipato recibió una notable asistencia del debutante Bernardo Cuesta, para rematar por arriba del meta rival y marcar su segunda conquista personal.

Los festejos acereros no se quedarían ahí y a los 81 Jorge Ortega, que había ingresado pocos minutos antes, batió la resistencia de Costanzo con un remate rasante que encaminaba la clasificación a la siguiente ronda de Copa Chile.

El tanto de Cristian Álvarez en el epílogo del duelo no alcanzó para evitar la eliminación de Católica y el acceso de Huachipato a cuartos de final del certamen. En ese fase enfrentaremos a Unión San Felipe, en fechas y horarios aún por definir.

Justo premio para el plantel acerero que batalló para lograr la ansiada clasificación.

Ficha del Partido
Estadio Huachipato Cap Acero, 20:00 horas, Árbitro: Julio Bascuñán

Huachipato (3): Carlos Lampe; Claudio Jopia (54’César Valenzuela), José Bizama, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez, Omar Merlo, Yeferson Soteldo (78’Joaquín Verdugo), Jimmy Martínez, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Bernardo Cuesta (69’Jorge Ortega). DT: César Vigevani.

Universidad Católica (2): Franco Costanzo; Cristián Álvarez, Benjamín Vidal, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco(58’José Pedro Fuenzalida), Fernando Cordero, Carlos Espinoza(58’Luciano Aued), Diego Bounanotte, Carlos Lobos, César Fuentes(71’José Luis Muñoz), Diego Vallejos. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0, 14’ Yeferson Soteldo; 1-1, 58’, Diego Buonanotte; 2-1, 68’ Yeferson Soteldo; 3-1, 81’, Jorge Ortega; 3-2, 91’, Cristián Álvarez  

Sponsors