• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El acero se mentaliza en salir del fondo

Este domingo Huachipato enfrentará a Everton en Talcahuano, con la misión de vencer a los ruleteros para escapar de los últimos puestos del Apertura.

Con 9 puntos en la tabla de posiciones, Huachipato no goza de un buen presente en el Torneo de Apertura. Actualmente se ubica en la zona baja del campeonato, con la obligación de derrotar este domingo a Everton, para dar un salto en la tabla de posiciones.

«Estamos conscientes del momento que estamos pasando. Queremos salir lo antes posible de la última posición y para eso estamos trabajando, tratando de corregir cosas y sabiendo que hay que mejorar bastante. Ojalá el partido que viene sea el punto de partida para subir en la tabla», explicó el zaguero Omar Merlo.

Las tres derrotas seguidas que acumula el elenco acerero, lo mantienen en una posición de cuidado. «Es un momento complejo. Nunca se espera que pase pero aún tenemos margen para cambiar la situación. La tabla está tan apretada que si ganamos dos partidos podemos salir del fondo», sostuvo el técnico Miguel Ponce.

Pese a que no se han conseguido victorias en los últimos tres encuentros, en Talcahuano asumen que el nivel de juego del plantel siderúrgico les permitirá alejarse del fondo de la tabla. «Por momento somos superiores al rival y en momentos somos superados. Ahí pagamos caro nuestros errores. No todo es malo y sabemos que hacemos cosas buenas en cada uno de los partidos jugados», afirmó el capitán de la usina.

Además, Omar Merlo precisó que «los que estamos tenemos que sacar esto adelante. Tenemos la posibilidad de salir del último puesto con este partido». Respecto al rival, el defensor acerero añadió que «Everton tiene buenas individualidades y jugadores peligrosos».

Desde las 20:30 horas del día domingo, Huachipato sale a luchar frente al cuadro de Viña del Mar, con la misión de derrotar a su rival y dejar los tres puntos en casa. 

Sponsors