Noticias

El camarín realiza un positivo balance del inicio del Clausura

Enero 26

El técnico Miguel Ponce y los jugadores Rómulo Otero y Leandro Delgado, analizaron el comienzo de año en Huachipato, donde el plantel ha conseguido un triunfo y un empate.

Cuatro puntos en dos partidos sustentan la presente campaña de Huachipato en el torneo de Clausura. Un inicio positivo que se pavimenta gracias al triunfo en casa frente a Universidad de Concepción y la igualdad conseguida ante Deportes Iquique en el norte.

El técnico Miguel Ponce se siente satisfecho por este comienzo y valora los aspectos en los que el plantel ha cumplido. “En orden y rigurosidad estamos bien porque hay una preocupación por cumplir los deberes. Pero aún estamos al debe, creo que hemos tenido poco control del juego, ya que hay una recuperación intensa pero a la vez se pierde mucho el balón”, analizó el entrenador acerero.

Por su parte, Leandro Delgado destacó que “ante la U de Conce hicimos un gran partido y dejamos el triunfo merecidamente. Ante Iquique no hicimos el mejor juego pero me parece que queremos buscar esa regularidad que nos permita mantenernos en las posiciones de arriba”.

El volante Rómulo Otero, que convirtió su primer gol del campeonato ante los Dragones Celestes, espera continuar logrando resultados positivos. “Hicimos una pretemporada excelente. Esperamos hacer las cosas bien partido tras partido para estar en la punta”, comentó el venezolano.

En ese mismo sentido, Miguel Ponce agregó que “en la medida que uno está arriba uno juega por cosas motivantes, que es tratar de llegar lo más alto posible y estar en los primeros lugares. Nosotros partido a partido vamos con esa motivación”, advirtió.

Visita hispana

Este sábado, el Estadio Huachipato – Cap Acero, será el escenario del próximo duelo de los acereros, instancia en que se medirán frente a Unión Española. “Tenemos que hacernos fuerte y marcar la diferencia ya que estamos en casa. Estamos mentalizados en Unión porque es un partido importante para nosotros. Es un rival bastante fuerte que vendrá a sumar puntos”, explicó Rómulo Otero.

En tanto el entrenador siderúrgico describió la posibilidad de sumar una victoria de local. “Unión es un rival muy difícil que lleva una suma de puntos y resultados del torneo anterior que le permite tener una tranquilidad. Nosotros jugamos con la misión de ganar el partido y en ese sentido si ganamos con 7 puntos en las primeras tres fechas es muy bueno”, evaluó Miguel Ponce.

El técnico Miguel Ponce y los jugadores Rómulo Otero y Leandro Delgado, analizaron el comienzo de año en Huachipato, donde el plantel ha conseguido un triunfo y un empate.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival