Noticias

El desafío acerero es seguir consolidando la propuesta de juego

Febrero 15

Tanto el entrenador Miguel Ponce como los jugadores del plantel, coinciden en que a medida que pasan los partidos van subiendo el rendimiento, pero asumen que siempre hay aspectos a corregir.

El trabajado triunfo por 3-2 frente a Santiago Wanderers en la quinta fecha del Clausura, dejó diversas opiniones respecto al juego exhibido por el plantel de Huachipato, que en 15 minutos de juego caía por dos tantos pero que finalmente consagró una remontada épica para dejar la victoria en casa.

Respecto al discreto inicio, Miguel Ponce comentó que "nos fuimos diluyendo y estuvimos muy lejos de lo que somos capaces. Con el 2-0 en contra fuimos avanzando en los rendimientos, pudimos descontar y terminamos bien los últimos diez minutos del primer tiempo".

La autocrítica del entrenador se sustenta en la pronta desventaja que sufrió su equipo, pero que en la segunda parte logró revertir. "Después en el segundo tiempo subimos los rendimientos y quedamos tres a dos. Los analisis siempre tienen que ser realistas y estábamos jugando con un muy buen equipo", añadió Ponce.

Para el delantero Luciano Vázquez, autor de un gol frente a los caturros, "se luchó todo el partido y demostramos que entramos muy motivados a cada partido. Esperamos seguir de esta misma forma".

Sin embargo, el propio atacante realizó una crítica por la forma en que iniciaron este encuentro. "Entramos un poco dormidos y ellos lo aprovecharon muy bien. Se pusieron rápido en ventaja pero lo sacamos adelante y logramos ganar nuevamente", precisó Vázquez.

La victoria ante el elenco porteño ubica a Huachipato en la tercera posición del Clausura con 11 puntos. Además, aleja al equipo de la parte baja en la tabla acumulada de descenso. "Uno compite para ganar, yo siempre tengo la misma frase y eso estamos haciendo. Primero estábamos en una situación complicada, muy sensible en la tabla y a medida que pudiéramos ganar nos iba a dar la posibilidad de estar arriba", complementó el director técnico.

"Tenemos las capacidades para estar arriba y creo que podemos dar mucho más. Eso no llega a ilusionar pero lo primero es consolidar un juego concreto que nos permita vernos sólidos desde el primer minuto hasta el noventa. Ahora lo hemos demostrado a ratos", puntualizó optimista el entrenador de la usina.

Conformes con el resultado pero conscientes que hay tarea por delante, el plantel de Huachipato comienza una nueva semana afinando esos detalles que les permita elevar su juego y seguir escalando en la tabla de posiciones. El próximo reto será el domingo a las 19:30 horas visitando a Deportes Antofagasta.

Tanto el entrenador Miguel Ponce como los jugadores del plantel, coinciden en que a medida que pasan los partidos van subiendo el rendimiento, pero asumen que siempre hay aspectos a corregir.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival