• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«El equipo intentó buscar el empate por todos los medios»

Una sorpresiva caída sufrió Huachipato ante Unión La Calera en Talcahuano. El equipo venía de seis partidos sin saber de derrotas, invicto que finalizó el viernes por el 1-2  en el marcador final.

Tras ir en desventaja, el cuadro acerero se volcó en el área rival para llegar a la igualdad, pero finalmente la visita logró los tres puntos. Sobre los detalles del encuentro, el técnico Gustavo Florentín comentó que «es una derrota muy dura para nosotros. Creo que nos faltó tranquilidad en algunos momentos de un partido que creo fue muy táctico. Nos faltó paciencia para penetrarlos, ya que se cerraron muy bien en el fondo». 

Pese a la derrota, el estratega acerero valoró la actitud de sus dirigidos. «En nada me gusta perder, pero por otro lado quedo un poco tranquilo ya que el equipo intentó buscar el empate por todos los medios. Mostramos orgullo propio», precisó Florentín.

«El equipo está claro que en los detalles debemos estar atentos, porque así se irán definiendo los partidos. Nos faltó contundencia en las oportunidades que tuvimos aunque el equipo mostró rebeldía», concluyó el entrenador de Huachipato. 

Sponsors