Noticias

El plantel de la usina advierte que "no hay que relajarse nunca"

Febrero 17

Después de disputar cinco fechas en el Clausura y conseguir once puntos, el equipo acerero recalca que aún no pueden aflojar en el objetivo de aislarse de la zona de descenso por lo ajustado que se encuentra esa tabla de posiciones. Además, destacan que pelearán hasta el final por mantenerse en los primeros lugares del actual certamen.

En un equipo protagonista e ha transformado Huachipato en la primera parte del Campeonato de Clausura. El equipo de Miguel Ponce marcha en la tercera ubicación con once unidades, a sólo dos puntos de distancia de Universidad Católica y Palestino, líderes del certamen.

"Estamos felices por el rendimiento, pero no hemos ganado nada aún así que a seguir trabajando de la misma manera", destacó Javier Parraguez respecto a la campaña acerera. En cuanto a la posibilidad de pelear el título, el atacante puntualizó que "la ilusión siempre está ahí, creo que este otro tercio (de campeonato) que viene, va a ser vital para nosotros poder mantener la punta y seguir peleando hasta el final".

Pendientes de la tabla acumulada

En Huachipato saben que la campaña exhibida en la primera parte del certamen, los ubica como uno de los candidatos a luchar por el título. Sin embargo, la prioridad del plantel es mantenerse distanciado de los clubes que se encuentran en la zona de descenso. En este momento y con 27 unidades en la tabla general, la usina tiene nueve puntos de diferencia con el último equipo que estaría cayendo a Primera B (San Luis de Quillota). 

"Lo primero es que estamos saliendo de la situación complicada, que era necesario por tranquilidad. Lo positivo es que sacamos los puntos para estar arriba en la tabla y eso es muy alentador para lo que viene. Siempre nuestro objetivo fue salir de la complejidad de lo que significa estar abajo porque la tabla está muy sensible. Aquí no hay que relajarse nunca porque la tabla de este campeonato te dice que estás arriba, lo importante es la general y eso no se puede perder nunca de vista", explicó el técnico Miguel Ponce.

Buscar el equilibrio

En el presente torneo Huachipato goza de gran efectividad en el arco rival. Junto a Santiago Wanderers, es el segundo elenco más goleador con doce conquistas, estadística que lideran los cruzados con 18 tantos. "Se habla bien del trabajo que estamos haciendo en ofensiva principalmente y también darle méritos a lo defensivo porque todo parte de atrás. Se esta viendo un equipo muy sólido y esperamos continuar de la misma manera", elogió Parraguez. 

Pese a este buen momento en ataque, el entrenador de la usina espera encontrar un equilibrio que les permita mantener los festejos en el arco rival, pero también reducir la cantidad de goles recibidos (siete tantos en contra). "También tenemos aspectos que mejorar, porque nos hacen una cantidad de goles importantes. Hay que buscar el equilibrio sobre las cosas que uno realiza", comentó Miguel Ponce.

Un auspicioso comienzo mantiene a Huachipato en los puestos de avanzada del torneo de Clausura y con una buena ventaja sobre los elencos que luchan por no descender. Lo importante ahora será seguir por esta misma senda, instancia que encamina a los acereros a su próximo desafío frente a Deportes Antofagasta, duelo a disputarse el domingo 21 de febrero a las 19:30 horas en el norte.

Después de disputar cinco fechas en el Clausura y conseguir once puntos, el equipo acerero recalca que aún no pueden aflojar en el objetivo de aislarse de la zona de descenso por lo ajustado que se encuentra esa tabla de posiciones. Además, destacan que pelearán hasta el final por mantenerse en los primeros lugares del actual certamen.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Cobresal
  • VS
  • Huachipato

Estadio El Cobre 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 21 11 13
2 U. de Chile 21 11 7
3 Dep. Iquique 20 11 7
4 Everton CD 18 11 6
5 Audax Italiano 18 11 1
6 Unión Española 17 11 4
7 OHiggins 17 11 2
8 Deportes Temuco 17 11 0
9 U. Católica 16 11 -1
10 U. de Concepción 16 11 -1
11 Huachipato 15 11 -3
12 San Luis 14 11 -5
13 Antofagasta 10 11 0
14 Palestino 9 11 -9
15 Stgo Wanderers 8 11 -5
16 Cobresal 4 11 -16
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U. De Chile 9
2 Estaban Paredes Colo Colo 8
3 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 6
5 Cristian Insaurralde Ohiggins 6
6 Diego Churín U. Española 5
7 Octavio Rivero Colo Colo 5
8 Cris Martínez Dep. Temuco 5
Fecha Hora Estadio Rival