• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El plantel alista el duelo de ida de Copa Chile

Un breve descanso tuvo el plantel de Huachipato antes de regresar nuevamente a los entrenamientos, para preparar los desafíos del segundo semestre de año, en donde el equipo de Nicolás Larcamón deberá afrontar la segunda rueda de la Temporada 2018 y el inicio de Copa Chile.

Precisamente, éste último torneo es el que aparece primero en el horizonte. Esto, porque el próximo sábado Huachipato disputará el encuentro de ida de Copa Chile ante Rangers, encuentro que se jugará en Talca a las 17:30 horas.

Respecto a ese duelo y el inicio de aquel campeonato, el técnico Nicolás Larcamón entregó algunos detalles del cuadro rojinegro. «El deseo es competir y ganar jugando con nuestra identidad de juego que nos represente. Sabemos que Rangers es un rival duro. Los equipos de segunda se caracterizan por ser agresivos y de roce y las diferencias de jerarquía entre una categoría y otra son mínimas», explicó el entrenador.

Además de nuestro director técnico, el capitán Claudio Sepúlveda analizó la llave de Copa Chile ante Rangers. «Es un rival que he seguido mucho y sé que se hace fuerte de visita y no así de local, donde les cuesta un poco más. Nosotros tenemos que enfocarnos en nosotros, subir nuestro nivel y quedarnos con la llave, que es lo que estamos buscando», precisó el volante acerero.

Recuperar el mejor nivel

Otro aspecto abordado tanto por Larcamón como por Sepúlveda, es el término de la primera rueda como el inicio de la segunda parte del campeonato, el cual está programado para el 21 y 22 de julio.

«Nuestra autocrítica fue muy dura porque no terminamos como esperábamos. Esta semana nos tiene que servir de descanso para limpiar la cabeza y volver con todo para retomar el nivel que mostramos en las primeras fechas del año», manifestó el capitán de la usina.

Por su parte, el entrenador acerero destacó que «creo que si estamos todos y juntos volveremos a estar donde sabemos. Hay confianza y esperanza en hacer un gran semestre, porque tuvimos un excelente inicio y dimos que hablar. No solo nos quedamos con lo malo y miramos con optimismo el futuro».

Sponsors