• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El plantel asume que será una lucha cerrada

Ganar como sea es el propósito de los integrantes del plantel de Huachipato, que preparan el clásico del domingo ante Universidad de Concepción.

«Es un clásico y lo primero es ganar como sea». Estas palabras del técnico Miguel Ponce anticipan la forma en que Huachipato asumirá el partido ante Universidad de Concepción.

Un cotejo que se ha transformado en un clásico y que encuentra en buen pie al elenco de la usina tras vencer al líder del torneo, Deportes Iquique, permitiendo alejarse en gran parte del descenso y evidenciar un alza en el elenco de la usina.

«Nos encontramos en una parte del campeonato en que como equipo nos sentimos mas cómodos y nos conocemos mejor. Hemos demostrado que somos un equipo que sabe a lo que juega y no nos damos por vencido luchando hasta el final», explicó el volante Claudio Sepúlveda.

Optimismo para ganar

Eso mantiene con optimismo al plantel que desea imponerse a un complicado escollo. «Al frente hay un buen rival que nos hará difícil las cosas. Ellos nos hacen buenos partidos a nosotros y en base a eso, tenemos que estar muy concentrados a los buenos jugadores que tiene ellos», sostuvo el zaguero Omar Merlo.

El técnico Miguel Ponce también analizó al rival del domingo. «Es un equipo pragmático y que no te regala espacios. No arriesga mucho y han sumado varios puntos. Tienen un gran plantel con variantes que cuando funcionan te hacen ver mal, comentó el entrenador.

Sin embargo, en el camarín acerero asumen que el único objetivo es vencer a los estudiantiles. «Los clásicos son distintos y se juegan de forma distinta. Vamos a llegar con todas las ganas y con el deseo de quedarnos con los tres puntos», precisó Sepúlveda.

Un clásico clave para las aspiraciones de Huachipato, en donde sus jugadores anhelan ganar para pelear entre los primeros puestos. «Apuntamos a terminar lo más arriba posible. Está peleada la tabla, así que sería bueno ganar este partido y seguir sumando», añadió Merlo.

En el certamen actual, Huachipato cuenta con 14 unidades, mientras que los estudiantiles suman un punto más en la tabla de posiciones. En su último duelo, el acero venció 2-1 a Deportes Iquique como forastero. En tanto, el Campanil cayó 0-3 en su visita a Colo Colo.

Ese es el ambiente acerero previo al partido ante Universidad de Concepción, que se jugará el domingo a las 20:30 horas, en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Sponsors