• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El potencial individual ha sido factor en el positivo arranque

El buen desempeño de los elementos de la plantilla acerera ubican a Huachipato en la tercera posición del Clausura. Ante esto en el plantel aseguran que eso se debe al ascenso de rendimiento que exhiben en cada compromiso.

«Nos preparamos para este arranque y es importante seguir alejándonos de la zona de abajo y estar arriba a todos nos ilusiona». Estas palabras de Luciano Vázquez reflejan la intención que el plantel de Huachipato asumió para el torneo de Clausura.

En el actual certamen los acereros mantienen el invicto luego de cinco fechas y batallan en puestos de avanzada gracias a las once unidades conseguidas. «Recién llevamos un tercio del torneo, así que tenemos un buen desafío por delante y la idea es mantenernos en la parte alta e ilusionarnos partido a partido», añadió respecto al buen inicio el portero Felipe Núñez.

Esa prudencia que manifiesta el arquero de la usina en el positivo comienzo, es compartida por el resto de sus compañeros. «Sabemos que en el torneo puede pasar cualquier cosa pero tenemos que ir partido a partido, porque hace poco estábamos peleando en la zona de descenso», añade Yerson Opazo.

Destreza personal

Desde la llegada de Miguel Ponce a la banca de Huachipato, varios jugadores del plantel elevaron su rendimiento. Rómulo Otero y Luciano Vázquez -con cuatro goles cada uno- reflejan aquel ascenso en el rendimiento, principalmente en la ofensiva. «Eso habla muy bien de nuestros delanteros. Ellos han trabajado bien y los que han convertido se merecen esos goles porque han hecho un buen trabajo y un gran trabajo», destaca Opazo. 

En tanto, el ariete Luciano Vázquez agrega que «es algo importante para todo delantero. Sabemos que convertir siempre te da confianza y te mantiene vivo, así que esperamos seguir por esta senda. Con Rómulo Otero nos entendemos mucho y ojalá se puedan seguir dando los goles».

Para el portero Felipe Núñez, todo el plantel ha sido clave en este buen arranque, lo que estimula a mejorar en cada entrenamiento y demostrar posteriormente eso en los partidos. «El desafío primero es individual de estar en el mejor nivel y eso obviamente potencia el plantel. Hasta el momento nos ha dado resultados y esperamos seguir por el mismo camino», explica el meta. 

Por su parte, Luciano Vázquez revela los aspectos en los que deben progresar para mantener el invicto. «Hemos arrancado muy bien, pero sabemos que tenemos que seguir mejorando. Eso es un trabajo de todos para que no nos conviertan tanto porque siempre nos convierten y eso nos complica», concluyó el atacante argentino. 

Sponsors