• 1974
  • 2012
Noticias

El propósito es alejarse del fondo

En el camarín de Huachipato asumen lo clave que será el duelo frente a Universidad de Concepción, el cual permitiría salir de los últimos puestos del Torneo de Apertura.

En el camarín de Huachipato asumen lo clave que será el duelo frente a Universidad de Concepción, el cual permitiría salir de los últimos puestos del Torneo de Apertura.

Un partido fundamental protagonizará Huachipato este fin de semana ante Universidad de Concepción. El elenco de la usina se medirá frente a los penquistas, en donde ambos equipos lucharán por escapar de los últimos puestos del Apertura. 

"La gente se da cuenta que nuestro rendimiento no es para estar en la última posición, ya que siempre se ha dejado todo en cancha y hemos merecido ganar más partidos", comentó el defensor Omar Merlo, en relación al lugar que ocupa el club actualmente, con diez unidades en el certamen.

Precisamente, en el camarín acerero advierten la necesidad de mejorar en ciertos aspectos. "No hemos podido cerrar los partidos. Hemos estado arriba en el marcador, pero nos ha costado. Con el correr de los partidos debemos madurar en ese aspecto para conseguir más puntos", explicó Leonardo Povea.

En tanto, Merlo asumió que "tenemos que mejorar en todos los aspectos. Tuvimos tiempo para trabajar en eso, ojalá se vea reflejado en el partido con la U de Conce y vamos a seguir potenciando lo que hemos hecho bien."

Duelo de seis puntos

Con igual cantidad de puntos que Huachipato, aparece en este torneo Universidad de Concepción, equipo que viene de caer con Santiago Wanderers. "Hemos trabajado estas semanas con mucho ánimo porque necesitamos salir del fondo de la tabla. Nos vamos a jugar por un triunfo que esperamos se nos pueda dar contra la U de Conce", manifestó Povea. Además, el volante acerero añadió que "es un partido de seis puntos. Hay que ganarlo si o si porque aparte es un clásico de la zona".

Su compañero Omar Merlo cree que de conseguir los tres puntos como visitante, otorgaría un buen factor enérgico al plantel. "Es un partido que de ganar sería un buen golpe anímico en la parte sicológica. Ojalá sea el punto de partida para que vengan los triunfos y seguir escalando posiciones"afirmó el capitán siderúrgico.

El partido entre acereros y universitarios se disputará el sábado a las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción.

Escuela
Abono
zona
News