• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El provechoso receso para el plantel

Al encontrarse Huachipato disputando tanto el Torneo de Transición como la reciente finalizada Copa Chile, el plantel estuvo expuesto a una fuerte carga de trabajos para afrontar ambos campeonatos.

En ese sentido, tras el último encuentro disputado ante Everton, el equipo que dirige César Vigevani aprovechó el receso que sufrió el fútbol chileno.

«Nuestra prioridad ha sido recuperar bien al plantel porque hemos tenido una seguidilla de partidos muy importante, que también nos costaron algunas lesiones que hemos ido recuperando para los últimos tres partidos que serán decisivos», explicó el técnico César Vigevani.

Para los acereros, las tres semanas sin competencia oficial han beneficiado al plantel. «Consideramos este tiempo para tomar fuerzas y recuperar jugadores que tenemos lesionado. Y obviamente reforzar cosas que nos faltan. Quedan tres fechas y queremos luchar para entrar a una copa internacional», declaró Sebastián Martínez.

La última recta

Tras el receso, Huachipato regresará al torneo para enfrentar a como visitante a Curicó Unido. Ese duelo que está pactado para el 25 de noviembre a las 22:00 horas, será el primero de los últimos tres encuentros de este certamen.

«Apuntamos a sacar los nueve puntos para tener más chances de clasificar a Copa Sudamericana. Los tres rivales que nos quedan saldrán a jugar con todo y nosotros no podemos ser menos en esta fase del torneo», precisó Martínez.

En ese escenario, el plantel siderúrgico apuesta a obtener un cupo que lo clasifique a Copa Sudamericana. «Tenemos ilusión de entrar porque estamos solo a tres puntos del último clasificado. Vamos a pelear hasta el final», afirmó Vigevani.

Además, el técnico de Huachipato espera culminar de buena forma el campeonato, para precisamente cumplir uno de los objetivos del plantel que es clasificar a un certamen internacional. «Para tener las alternativas intactas tenemos que ganarle a Curicó y después a Ohiggins, para esperar el partido de Colo Colo viendo nuestra posición más que la de ellos. Quizá ese partido represente un resultado favorable para entrar o empatar para consolidar un puesto de clasificación», manifestó el entrenador acerero.

Sponsors