• 1974
  • 2012
Noticias

El puntero es la nueva amenaza acerera

El elenco de Unión Española que acumula rendimiento perfecto en el Apertura, será el rival de Huachipato el próximo domingo a las 15:30 horas.

El elenco de Unión Española que acumula rendimiento perfecto en el Apertura, será el rival de Huachipato el próximo domingo a las 15:30 horas.

Un triunfo y una derrota registra el cuadro de Huachipato en el torneo de Apertura. El equipo de Miguel Ponce venció en el debut a Audax Italiano y después cayó como forastero ante Palestino.

En el plantel asumen que se ha mostrado una progresión en el nivel de juego, respecto a lo exhibido en ambos encuentros. "Siento que hay un crecimiento en lo táctico de todo el equipo y una conciencia al respecto de lo que hacemos. Tenemos mucho que mejorar pero eso se asimila a las condiciones de crecimiento de este equipo", explicó el técnico Miguel Ponce.

El entrenador sabe que ese desarrollo que advierte, deberá ser ratificado este domingo ante Unión Española, equipo que acumula dos triunfos en igual cantidad de compromisos. "Tenemos posibilidades ante un equipo que todavía se está construyendo al igual que nosotros y que deberá venir asumiendo la responsabilidad del líder", afirmó el adiestrador acerero.

En tanto, el delantero Carlos González asumió que "Unión se va a venir pesado porque están punteros y motivados. Será una buena prueba para saber dónde estamos parados nosotros".

Otro aspecto que abordaron en la usina, es la importancia de ganar todos los partidos que se jueguen en casa. "Nuestra meta es conseguir la mayor cantidad de puntos posibles en nuestra localía. Estos son partidos importantes para demostrar y jugar con la presión ante un buen rival", añadió Miguel Ponce. En tanto, el ariete paraguayo aseveró que "con Unión es una bonita oportunidad para recuperar la confianza y volver al triunfo ganando como sea. Como local hay que marcar la diferencia con el apoyo de todos y dejar los puntos en casa".

El duelo entre acereros e hispanos se disputará el domingo a las 15:30 horas, en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Escuela
Abono
zona
News