• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El reestreno en casa tiene solo un objetivo

«Es un rival duro que tiene muy buenos jugadores y uno de los goleadores del campeonato. Lo respetamos, pero en nuestra cancha debemos hacerles sentir todo el rigor del juego de Huachipato».

Estas palabras del entrenador acerero, Nicolás Larcamón, reflejan el pensamiento del equipo que esta tarde enfrentará en casa a Unión Española.

El cuadro hispano es un elenco duro tanto de local como visitante, pero para la escuadra siderúrgica es importante que el rival sienta que Huachipato es el local y que debe lograr un triunfo en casa. 

«Unión es un rival directo porque es uno de los que estará peleando los puestos de copa y estamos mentalizados en ganar para dejar los tres puntos en casa», agregó el atacante Gabriel Torres.

Volver a imponerse

Una deuda que desea saldar Huachipato, es alcanzar una victoria en el torneo nacional. Un objetivo que fue esquivo en las últimas jornadas de la primera rueda. «Queremos volver a ser ese equipo que comenzó bien en las primeras fechas de la rueda pasada donde ganamos varios partidos. Estamos intentando volver a ese nivel para lograr una victoria», explicó Gaby Torres.

Para el entrenador de la usina, ganar sería un fuerte impulso para escalar posiciones y acercarse a los primeros lugares. «Ojalá este sea el partido bisagra, por lo que significa volver a sumar tres puntos. El pasado empate en Santiago tiene cierto sabor a triunfo, porque fue un punto en un lugar donde pocos suman, pero ahora necesitamos tres unidades acá, haciendo de locales e imponiendo nuestro estilo. Queremos estar en la parte alta y no podemos dejar pasar las fechas», precisó Nicolás Larcamón.

El encuentro entre acereros e hispanos se jugará hoy a las 20:00 horas, en el Estadio Huachipato Cap Acero. 

Sponsors