• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

El triunfo se derrumbó en el epílogo y se sumó una unidad en casa

.Mucho más que un punto merecía Huachipato tras la actuación realizada frente a Unión La Calera, en una barrosa cancha del Estadio Cap producto de la lluvia caída en las últimas horas en la zona. Sin embargo eso no ocurrió y terminó lamentando un inmerecido empate como local.

Con este panorama, acereros recibieron a los caleranos con la idea de mandar en casa y dejar los tres puntos en Talcahuano. Debido a este objetivo la escuadra de Hugo Vilches salió desde el primer minuto por el triunfo. Aproximaciones de peligro de Luciano Vásquez y Javier Parraguez en la primera parte, ilusionaban a los locales con dejar los tres puntos en casa.

En el primer tiempo el marcador se concluyó en blanco, situación que fue cambiada en el minuto 48 por Jhon Santander. El lateral acerero se aproximó en ataque por el sector izquierdo y tras varios intentos de sus compañeros en el área rival, logró batir a Lucas Giovini con un suave disparo que encontró adelantado el portero.

Premio merecido para los hombres acereros, que festejaron el primer tanto en la fría tarde sabatina. Posterior a ello, Huachipato siguió dominando el encuentro y pudo aumentar las cifras con remates de Lucas Simón y Luciano Vásquez, pero Giovini se encontraba atento para frenar las intenciones del local.

Cuando parecía que el local se quedaba con los puntos, vino el tanto convertido por Benjamín Ruiz a tres minutos del final, luego de que el jugador cementero batiera a Felipe Núñez tras un ajustado disparo cruzado.

Ese gol calerano cerró el 1-1 entre ambos elencos y dejo a Huachipato con cinco unidades en la tabla de posiciones. La mala noticia de la jornada fue la lesión sufrida por el joven volante Eliseo Miranda. El jugador fue a disputar un balón en los descuentos y debido al mal estado del terreno de juego, trabó su pierna en el césped sufriendo una fractura del polo inferior de la rótula en su pierna izquierda.

Esta lesión dejará al margen por alrededor de tres meses a Eliseo Miranda y no podrá participar en la visita del próximo viernes frente a Santiago Wanderers. 

Sponsors