• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

«El viernes tenemos una revancha contra Cobresal»

Dos victorias y la reciente igualdad ante Coquimbo Unido, mantienen a Huachipato con siete unidades en la tabla de posiciones. 

El equipo acerero viene de empatar frente al elenco pirata, en un duelo en el que ambos elencos dividieron el protagonismo y la tenencia del balón. «Fue un partido disputado en donde enfrentamos a un rival que demuestra competitividad porque sabe a lo que juega. Ellos nos complicaron en el inicio y nosotros en el segundo tiempo hicimos ajustes, pasamos a defender en un bloque más de espera y a partir de ahí pudimos controlar mejor el partido», analizó el técnico Nicolás Larcamón.

En tanto, el defensa y capitán acerero, Federico Pereyra, explicó que «sabíamos que iba a ser difícil, nos tocó empatar en casa y dejar escapar puntos. Tenemos pocos días para recuperarnos y trabajar para ganar el viernes. Sabemos que ganando podemos dejar esta posición en la que estamos».

Precisamente, el próximo duelo ante Cobresal asomo como la oportunidad del equipo para sumar un nuevo triunfo de local y de paso, escalar hasta los puestos de avanzada. «El viernes tenemos una revancha contra Cobresal y la idea es dejar los tres puntos en casa», precisó Pereyra.

Respecto a la campaña del equipo, Nicolás Larcamón detalló varios aspectos. «Hemos conseguido siete de nueve puntos en casa y me parece que el rendimiento de local viene siendo positivo. Indudablemente el día viernes de conseguir los tres puntos nos daría un buen hándicap de local y siento que después quedara el deber de conseguir puntos fuera de casa. Ahí estamos al debe y tenemos que revertir esa situación», concluyó el entrenador de Huachipato.

Sponsors