Noticias

El drama de Eliseo Miranda llegó a su fin

Mayo 16

El joven volante de Huachipato volvió a jugar un partido de fútbol luego de la compleja lesión sufrida el pasado 22 de agosto. Ocho meses después el jugador retornó para escribir su nueva historia.

Un 22 de agosto de 2015 Huachipato enfrentó como local a Unión La Calera. El duelo que terminó igualado 1-1, pasó a segundo plano con la lesión sufrida por Eliseo Miranda, quien entró desde el banco de suplentes poco antes de concluir el encuentro y vivir el triste episodio.

El panorama para el joven que en ese entonces tenía 18 años fue el peor. Después de trabar su rodilla en el terreno de juego tras la disputa de un balón, Miranda sufrió una fractura del polo inferior de la rótula en su pierna izquierda. 

Una operación y casi ocho meses de recuperación, acompañaron al centrocampista acerero antes de volver a jugar un partido oficial. Fue el sábado recién pasado ante Universidad de Concepción, por la categoría Sub 19. Así describe Eliseo Miranda todo lo ocurrido:

¿Cómo asumiste el extenso período al margen del fútbol?

Al principio fue difícil porque recién estaba subiendo al primer equipo, llevaba casi 4 meses entrenando con ellos y me pasó esa lesión. Pero hubo hartas personas que me apoyaron, como mi familia, mi polola, amigos y compañeros del primer equipo que me visitaron. Ellos me subieron el ánimo para que la recuperación fuera más corta y de mejor forma. Al final fueron ocho meses de recuperación. Un tiempo difícil para mí.

Pocos días antes de lesionarte fuiste convocado a la selección chilena y lamentablemente te pierdes esa oportunidad...

Primera vez que iba a ir a la selección como "sparring". Para todo futbolista es un sueño ser llamado a la selección, por eso fue más difícil aún. Recuerdo que lloré y lo pasé mal esos días, pero asumí que soy joven, me quedaba mucho por delante y ahora puede haber otra oportunidad. Me voy a esforzar para hacerlo y espero que a medida que vaya jugando y sacrificando, vuelva a ser llamado.

¿Tu fortaleza mental fue clave en tu recuperación?

Estos son tropezones que te da esta carrera porque todos estamos expuestos a tener lesiones. Pero yo sabía que esta compleja lesión no me la podía ganar. Con perseverancia, esfuerzo y el apoyo de todos, pude salir adelante y estuve entrenando nuevamente para jugar mi primer partido.

¿Cómo viviste ese primer duelo oficial tras la lesión?

Me sentí con mucha confianza de mis compañeros y de mi profesor, él estuvo muy preocupado durante la semana para saber cómo me sentía para jugar el sábado. También tuve el apoyo de los profes, del preparador físico, kinesiólogo y paramédicos. En la cancha estuve bien, pese a que el principio me sentí cansado porque los ocho meses pasaron la cuenta. Al final pude jugar el partido completo con harto esfuerzo y corazón.

¿Qué viene ahora para Eliseo Miranda tras volver a jugar?

Estoy luchando y entrenando con todo para estar bien en mi serie, volver a subir al primer equipo y ganarme una oportunidad. Quiero hacer las cosas bien y tener esa opción.

El joven volante de Huachipato volvió a jugar un partido de fútbol luego de la compleja lesión sufrida el pasado 22 de agosto. Ocho meses después el jugador retornó para escribir su nueva historia.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Cobresal
  • VS
  • Huachipato

Estadio El Cobre 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 21 11 13
2 U. de Chile 21 11 7
3 Dep. Iquique 20 11 7
4 Everton CD 18 11 6
5 Audax Italiano 18 11 1
6 Unión Española 17 11 4
7 OHiggins 17 11 2
8 Deportes Temuco 17 11 0
9 U. Católica 16 11 -1
10 U. de Concepción 16 11 -1
11 Huachipato 15 11 -3
12 San Luis 14 11 -5
13 Antofagasta 10 11 0
14 Palestino 9 11 -9
15 Stgo Wanderers 8 11 -5
16 Cobresal 4 11 -16
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U. De Chile 9
2 Estaban Paredes Colo Colo 8
3 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 6
5 Cristian Insaurralde Ohiggins 6
6 Diego Churín U. Española 5
7 Octavio Rivero Colo Colo 5
8 Cris Martínez Dep. Temuco 5
Fecha Hora Estadio Rival