• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

Empate como visita para definir la serie en casa

Una ajustada serie de semifinal de Copa Chile comenzaron a disputar los elencos de Huachipato y Santiago Wanderers. En el cotejo de ida, los equipos igualaron 1-1 gracias a los goles de Mario López en el local y de Jorge Ortega para la escuadra acerera.

En 28 minutos el anfitrión tomó la ventaja debido a desafortunado rebote en Carlos Lampe tras el tiro de Mario López que golpeó en el vertical izquierdo del portero. Esa anotación adelantó a los caturros, que se fueron al descanso con ventaja en el marcador.

En el complemento se disputaba el minuto 50 y Jorge Ortega logró igualar el resultado. El atacante paraguayo y goleador de Copa Chile con 6 tantos, aprovechó un disparo de Sergio Bareiro que se desvió en un rival, para anotar con golpe de cabeza pese a la fuerte marca de sus rivales.

Con esa anotación el marcador no se movió más en Valparaíso y ambos elencos llegan con las mismas posibilidades para buscar el pasaje que los lleve a la final de Copa Chile.

El partido de vuelta entre acereros y caturros se jugará el miércoles 25 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Ficha del Partido

Estadio: Elías Figueroa, 18:00 horas, Árbitro: Eduardo Gamboa

Santiago Wanderers (1): Felipe Núñez; Ezequiel Luna, Mario López, Bernardo Cerezo, Luis Pavez, Marco Medel (84’Cesar Cortes), Luis García, Adrián Cuadra (73’Matías Fernández), Esteban Carvajal, Jean Paul Pineda, Luis Felipe Pinilla (77’Francisco Piña). DT: Nicolás Córdova.

Huachipato: Carlos Lampe; José Bizama, Valber Huerta, Cristián Gutiérrez (46’Juan Córdova), Omar Merlo, Yeferson Soteldo, Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, César Valenzuela (82’Jimmy Martínez), Jorge Ortega, Sergio Bareiro (63’Bernardo Cuesta). DT: César Vigevani.

Goles: 1-0, 28’, Mario López; 1-1, 50’, Jorge Ortega. 

Sponsors