• 1974
  • 2012
  • 2023
Noticias

En el acero confían en bajar al líder

Este sábado Huachipato tendrá un duro rival al frente. Se trata de Universidad Católica, equipo que lidera el torneo con 51 unidades y que cuenta con la primera opción para alzarse con el título del campeonato.

Frente a este presente, el cuadro acerero recibirá en casa a los cruzados, con el objetivo de imponerse como local, dejar los tres puntos en Talcahuano y seguir escalando posiciones para pelear por un lugar en Copa Sudamericana del próximo año.

En el plantel acerero asumen que este rival será un duro escollo. «Nosotros tendremos que tener la capacidad de saber reconocer donde están los duelos que nos pueden favorecer, la ventajas dentro del campo y los emparejamientos. A partir de eso cada vez que profundicemos avances tenemos que ser contundentes, porque no es un rival que te concede mucha ventaja defensiva», analizó el técnico Nicolás Larcamón. 

Uno que pretende extender su buen momento es Gabriel Torres. El atacante viene de anotarle en tres oportunidades a San Luis, marca que buscará continuar este sábado. «Será un partido muy cerrado y el que cometa menos errores se llevará el partido. Tenemos que generar jugadas que nos permitan llegar al arco rival y esperamos seguir demostrando nuestro buen momento ante un buen rival como Católica», precisó el goleador de Huachipato.

Confianza del equipo

Con la pasada victoria ante los quillotanos, Huachipato alcanzó seis encuentros sin saber de caídas, sumando cuatro victorias y dos empates en la última recta jugada. «Estamos confiados en hacer un buen partido en nuestra casa y esperanzados con ganarlo, para así seguir construyendo este cierre de campeonato que nos encuentra en un buen momento», destacó Larcamón.

Al igual que el técnico de la usina, Torres expresó que «ellos quieren el título pero nosotros estamos en casa y sabemos que será un rival complicado. Hay que hacer un partido correcto para dejar los tres puntos en casa».

El partido entre acereros y cruzados se disputará el sábado a las 17:30 horas en el Estadio Huachipato Cap Acero.

Sponsors