Noticias

En el plantel saben que con Católica será un "duelo a muerte"

Febrero 25

En la séptima fecha del Clausura, Huachipato visitará en Santiago a Universidad Católica, encuentro de vital importancia para dos elencos que están peleando entre los primeros puestos del certamen.

Según palabras emitidas desde ambos clubes, el equipo que caiga podría despedirse de la lucha por el título del Clausura. Huachipato y Universidad Católica se verán las caras este domingo desde las 19:30 horas en Santiago, en un compromiso de dos aspirantes a la corona. Por un lado, los acereros son cuartos con once unidades, mientras que los cruzados acumulan doce puntos después de seis partidos.

Respecto a este partido, Claudio Muñoz afirmó que "la idea es sumar para seguir en la pelea y a la caza de los punteros. Va a ser un partido complicado, pero esperamos estar a la altura y traer los puntos necesarios para seguir en la lucha".

Además, el defensor acerero analizó a su rival y confesó que el compromiso ante el cuadro de Mario Salas, puede marcar el futuro de ambos clubes en el actual certamen. "A su técnico le gusta el juego muy ofensivo e intenso. Nosotros tenemos que estar atento a ello, yo creo que va a ser un partido muy entretenido con dos equipos que quieren estar en la lucha del campeonato. Va a ser una lucha a muerte porque ambos queremos estar en lo alto de la tabla y de aquí va a depender quien va a salir de la pelea", explicó Muñoz.

Su compañero de equipo, Lucas Simón, también alabó el buen juego que exhiben el conjunto capitalino. "Es uno de los rivales más complicados del campeonato. Todos sabemos la idea que tiene Católica, un equipo muy ofensivo y que de local querrán ganar para seguir en los puestos de arriba. Nosotros conocemos bien su jeugo, sabemos cuáles son sus puntos fuertes, por lo que daremos  el máximo de nuestra parte para vulnerarlos y terminar ganando, que es lo que vamos a buscar", sostuvo el volante argentino.

El plantel de Huachipato viajará este sábado hacia Santiago, para el día siguiente medirse ante Universidad Católica y conseguir esos tres puntos que lo mantengan en la pelea por el título del torneo de Clausura. 

En la séptima fecha del Clausura, Huachipato visitará en Santiago a Universidad Católica, encuentro de vital importancia para dos elencos que están peleando entre los primeros puestos del certamen.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Cobresal
  • VS
  • Huachipato

Estadio El Cobre 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Colo Colo 21 11 13
2 U. de Chile 21 11 7
3 Dep. Iquique 20 11 7
4 Everton CD 18 11 6
5 Audax Italiano 18 11 1
6 Unión Española 17 11 4
7 OHiggins 17 11 2
8 Deportes Temuco 17 11 0
9 U. Católica 16 11 -1
10 U. de Concepción 16 11 -1
11 Huachipato 15 11 -3
12 San Luis 14 11 -5
13 Antofagasta 10 11 0
14 Palestino 9 11 -9
15 Stgo Wanderers 8 11 -5
16 Cobresal 4 11 -16
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U. De Chile 9
2 Estaban Paredes Colo Colo 8
3 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 6
5 Cristian Insaurralde Ohiggins 6
6 Diego Churín U. Española 5
7 Octavio Rivero Colo Colo 5
8 Cris Martínez Dep. Temuco 5
Fecha Hora Estadio Rival