• 1974
  • 2012
Noticias

Entrenador Acerero analiza aspectos a considerar del próximo duelo ante Palestino

El técnico Nicolás Larcamón habló con los medios de comunicación y entregó detalles de los objetivos del equipo y del encuentro que se aproxima ante los árabes.

Trabajar y corregir tras la primera victoria del año son las labores que han mantenido expectante al plantel de Huachipato dirigido por Nicolás Larcamón.

El lunes pasado fue día libre para el equipo, lo que permitió recuperar energías luego del estreno oficial ante Ohiggins. Posterior a ello, el equipo ha trabajado de forma consecutiva y lo seguirá haciendo hasta el duelo del domingo ante Palestino. Un encuentro que será en calidad de visitante y en que el técnico acerero espera ir mejorando ciertos aspectos del primer compromiso.

Precisamente, Larcamón se mostró satisfecho por el desempeño del equipo y profundizó en el trabajo que realizaron los refuerzos 2019 del club. “Estoy muy conforme con el rendimiento de todos, con el colectivo. Los chicos que se han incorporado tuvieron la difícil tarea de mostrar rendimiento e incorporarse rápidamente, porque no están desde el inicio con nosotros. Insertar una pieza dentro en el ensamblaje en la estructura es difícil, pero mucho más cuando es en pocos días. Fue una exigencia mayor y han cumplido”, explicó el entrenador.

Objetivos

Al ser consultado sobre las metas del plantel, el adiestrador siderúrgico contó que “me planteo objetivos a corto plazo, en donde lo primordial era arrancar ganando porque era importante para nosotros cortar esa pequeña racha del torneo anterior que no fue positiva”. 

El técnico continuó detallando los objetivos del equipo, dando a conocer sus metas sobre los encuentros que se aproximan. “Ahora habiendo ganado, se viene este bloque de cinco partidos que hay previo al reinicio después de la Fecha Fifa, la idea es sumar una buena cantidad de puntos que nos permitan estar en la parte alta de la tabla. Lograr el funcionamiento con un Huachipato con identidad de juego y que intente ser protagonista, que es lo que nos representa y que nos enorgullece. Eso está entre lo principal y obviamente todo eso acarrea una buena puntuación que ojalá al término de campeonato nos permita estar luchando por clasificar a un torneo internacional”, precisó.

El próximo rival

Al momento de analizar a Palestino, el técnico de Huachipato advirtió que el rival cuenta con un plantel de jerarquía y con fortaleza ofensiva. “Es un equipo que está bien conformado,  tiene buen plantel y con mucho oficio, sapiencia y aplomo. Ellos intentan jugar y se hacen fuertes a partir de la incorporación de sus laterales que son incisivos como Véjar y Soto, que son jugadores que participan activamente de la fase de finalización y eso los hace un equipo ancho y profundo”, manifestó el DT acerero. 

Además, Nicolás Larcamón añadió que “también tienen jugadores de jerarquía como el propio Jiménez. Es un equipo compacto y sólido, pero me enfoco más en lo nuestro porque su participación en el torneo internacional los hace un equipo más imprevisible y poco claro de lo que puedan llegar a plantear. Esto porque la serie de copa los pone quizá a buscar recambio, a cambiar el sistema  o buscar otra cosa para el partido con nosotros”.


Escuela
Abono
zona
News
pf alimentos
onefit
gasco
ciudad del niño
viña tamm
polpaico
digitalproserver