• 1974
  • 2012
Noticias

Épica remontada para festejar el primer triunfo

Los goles del debutante Rómulo Otero y del cumpleañero Francisco Arrué, pavimentaron la valiosa victoria 2-1 que logró Huachipato frente a Deportes Iquique en Talcahuano.

.Con la fuerza y empuje que caracteriza a Huachipato en cada cancha que disputa un encuentro, el equipo de Hugo Vilches tuvo que batallar desde atrás para alcanzar el primer triunfo del torneo de Apertura tras vencer 2-1 a Deportes Iquique.

La escuadra nortina fue como siempre un duro rival y con una apuesta conservadora, le entregó la iniciativa al anfitrión. De esa forma, los siderúrgicos se generaron varias oportunidades para anotar en el primer tiempo, pero el portero Rodrigo Naranjo estuvo certero para evitar los festejos del local ante los intentos de Lucas Simón y Bryan Véjar.

Manteniendo un juego defensivo en la primera parte, el cuadro de Nelson Acosta se puso en ventaja con el tanto de Cristián Bogado. El ariete paraguayo formó parte de un buen contragolpe junto a Manuel Villalobos y abrió el marcador con ajustada definición ante Felipe Núñez.

En los hombres de Hugo Vilches había convencimiento que el resultado era injusto y así lo demostraron en el complemento. Sin embargo, frente a la buena actuación de Naranjo los goles llegaron en el desenlace del encuentro.

Primero fue el volante creativo que llegó este semestre desde Venezuela, Rómulo Otero. El debutante acerero aprovechó a los 77 minutos una serie de rebotes tras un lanzamiento de esquina y con potente remate de zurda, convirtió la igualdad y el tanto de la ilusión en Talcahuano. Gran estreno del venezolano al que sólo le bastaron 18 minutos en cancha para festejar su primer gol con la camiseta negriazul.

Lo que vino en los minutos finales, sirvió para sellar la épica remontada de Huachipato. Tiro de esquina servido por el propio Otero, que fue cabeceado por el experimentado volante Francisco Arrué. “El Pancho” no sólo le dio los primeros puntos al club en el minuto 85, sino que con su anotación festejó junto a los hinchas su cumpleaños número 38. Una celebración que coronó una jornada redonda para la escuadra acerera y para el talentoso volante que de a poco regresa a su nivel habitual, tras una larga rehabilitación producto de un corte de ligamentos en su rodilla izquierda.

El próximo desafío tiene carácter internacional. El próximo 12 de agosto Huachipato debuta en la actual versión de Copa Sudamericana visitante a Olimpia de Paraguay en el mítico estadio Defensores del Chaco, de Asunción.

Huachipato sueña con iniciar esta aventura por Sudamérica con una victoria ante los paraguayos. 

Escuela
Abono
zona
News