Noticias

Camarín Acerero:“Era importante dejar a este rival abajo”

Noviembre 03

En el camarín acerero valoraron el reciente triunfo conseguido ante San Luis y apuntan a adquirir una regularidad en el tramo final del torneo, que les permita posicionarse lejos de los últimos puestos.

No hay tiempo para el descanso. Huachipato regresó esta mañana a la Región del Biobío y rápidamente se desplazó hasta el Estadio Cap para continuar con los entrenamientos.

La sesión de hoy se realizó en torno a trabajos de recuperación para los jugadores que estuvieron presentes en el triunfo por 3-2 ante San Luis. Precisamente, una vez concluida la práctica, algunos elementos del plantel abordaron la valiosa victoria ante los canarios, que se gestó con un doblete de Ángelo Sagal y otro tanto del argentino Juan Ignacio Duma.

“Es un triunfo valioso, porque se peleo, luchó y fueron tres puntos muy bien ganados”, analizó Ángelo Sagal. Además, el ariete que se matriculó con dos anotaciones, añadió que “fue difícil. Hacíamos un gol, nos empataban y teníamos que salir siempre desde abajo. Nos costó y después pudimos convertir las ocasiones que tuvimos para ganar el partido”.

En tanto, para el zaguero Omar Merlo esta victoria fue fundamental para alejarse momentáneamente del fondo de la tabla de posiciones. “Es un buen punto de partida para mejorar y corregir muchas cosas. Necesitábamos los tres puntos para sumar confianza y jugar mejor, también porque era importante dejar a este rival abajo nuestro”, explicó el defensor.

Otro que se refirió a ese duelo una vez finalizada la sesión de hoy, fue Claudio Muñoz. El capitán de la usina destacó que “lo resolvimos bien, tuvimos una actitud acorde a lo que requería el partido y pudimos lograr tres puntos valiosos. Así nos alejamos de San Luis y otros equipos que estaban abajo”, recalcó. Además, el central de Huachipato aclaró que la victoria “es un buen golpe anímico para estos últimos partidos y ahora esperamos encontrar esta senda de triunfos que nos vendría bien en esta última etapa del campeonato”.

Finalmente, Muñoz se refirió al encuentro del próximo sábado ante Cobresal, actual monarca nacional. “Será un partido duro. Es un equipo que lleva un tiempo jugando juntos y tiene jugadores muy fuertes, como Cantero y Johan Fuentes que son desequilibrantes. Esperamos contrarrestar su juego e imponernos en casa”, concluyó el capitán acerero.

Para el zaguero Omar Merlo esta victoria fue fundamental para alejarse momentáneamente del fondo de la tabla de posiciones. “Es un buen punto de partida para mejorar y corregir muchas cosas", explicó el defensor.

  • Acereros sumaron su primer triunfo de la temporada
    Ver Más
  • Una propuesta que contuvo a Olimpia pero falló en momentos clave del duelo
    Ver Más
  • Huachipato cayó inapelablemente 3 - 1 ante Ñublense
    Ver Más
Próximo Partido
  • Dep. Valdivia
  • VS
  • Huachipato

Estadio Parque Municipal 15:30 hrs

  • D |
  • HRS|
  • MIN
Tabla de Posiciones
Pos Equipos PTS PJ DG
1 Universidad de Chile 30 15 13
2 Colo Colo 29 15 16
3 U. de Concepción 24 15 3
4 Universidad Católica 23 15 2
5 Unión Española 22 15 4
6 Deportes Iquique 22 15 3
7 Audax Italiano 22 15 0
8 Ohiggins 22 15 0
9 Deportes Temuco 22 15 0
10 Everton CD 21 15 5
11 Antofagasta 18 15 3
12 San Luis 18 15 -6
13 Huachipato 18 15 -8
14 Palestino 14 15 -9
15 Santiago Wanderers 13 15 -5
16 Cobresal 8 15 -21
Pos Jugador Equipo Goles
1 Felipe Mora U de Chile 13
2 Esteban Paredes Colo Colo 11
3 Octavio Rivero Colo Colo 7
4 Álvaro Ramos Dep. Iquique 7
5 Marcos Riquelme Audax Italiano 7
6 Carlos González Huachipato 6
Fecha Hora Estadio Rival